El Comité Comarcal de COAG en El Ejido-Dalías valora positivamente el centro de acopio puesto en marcha por el Ayuntamiento daliense

Es totalmente gratuito para los agricultores del municipio

www.noticiasdealmeria.com 19-04-2012

Una vez puesto en marcha, el Consistorio sancionará a aquellas personas que abandonen indiscriminadamente en cualquier zona estos restos de materiales agrícolas.

El Comité Comarcal El Ejido-Dalías de COAG ha visitado, junto al Secretario de Áreas y Sectores de COAG Almería y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Dalías, el nuevo centro de acopio puesto en marcha por este último con el objetivo de dar un servicio gratuito a los agricultores del municipio.

Para el Comité, “esta iniciativa del Ayuntamiento de Dalías es muy positiva ya que han puesto a disposición del agricultor un centro de acopio gratuito donde pueden depositar garrafas de abono líquido, rafias, plástico negro y blanco, manta térmica, así como otro tipo de envases. Los agricultores dalienses deben concienciarse y utilizar este punto de recogida de forma habitual ya que el concejal de Agricultura del municipio nos ha informado que, una vez puesto en marcha y ya que tiene un coste cero para el productor, aquéllos que dejen estos restos abandonados en vertederos, caminos o zonas no habilitadas para ello serán sancionados”.

Asimismo, los miembros del Comité Comarcal El Ejido-Dalías que comprobaron la buena marcha del centro han indicado que este punto de acopio debe “servir de ejemplo y ser copiada por otros ayuntamientos. En estos tiempos de crisis que atraviesa la agricultura es muy importante que se facilite la labor al agricultor y más aún con iniciativas que no suponen ningún tipo de coste adicional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s