Ecologistas no ven un “triunfo” que se pierda el complejo turístico de Celín

www.elalmeria.es 24.04.2012 | NORBERTO LOPEZ
 
La paralización del complejo turístico de Celín por falta de financiación por parte del Ayuntamiento sigue levantando ampollas en Dalías. El último capítulo lo ha protagonizado el presidente de la asociación ecologista El Valle, Antonio Callejón, que ha señalado que el alcalde del municipio, Jerónimo Robles, ha comunicado que el “proyecto no está paralizado. Está guardado en un cajón hasta 2014 a la espera de contar con financiación nuevamente con fondos euros “.El representante del colectivo, que se ha mostrado siempre en oposición a el emplazamiento de la instalación turística, explica que la elección de este paraje “es una ubicación por intereses personales, del que fuera diputado del PAL, Ángel Díaz” y ha lamentado que “dentro de cuatro años no sabremos que pasará cuando haya cambios en Diputación”.En este sentido, ha criticado a Robles y señala que “no le doy credibilidad ninguna, no dice ni una verdad ni equivocándose. Aunque la posibilidad de que se reactive el complejo está ahí no me fío de él ni de quién es el dueño de los terrenos que hay al lado del complejo, todo es por intereses, hay mucho dinero en juego”.

Hay que recordar que este colectivo ya protagonizó hace un tiempo una campaña de recogida de firmas, varias manifestaciones y reparto de folletos en contra del proyecto en el municipio. “Recogimos 706 firmas, casi los mismos votos que obtuvo Robles en las elecciones para ser alcalde y no nos hizo caso”, espeta Callejón.

En este sentido, con esta noticia negativa para la localidad, al perder un importante revulsivo económico que precisaba casi dos millones de euros de inversión, Callejón explica que “no hemos ganado nada. No es un triunfo para nosotros ya que vamos a seguir con lo nuestro, sembrar árboles y crear parajes y zonas verdes. Insistimos en que esto es un conflicto de intereses y hay mucho dinero de por medio”.

El colectivo ecologista ha criticado en reiteradas ocasiones la ubicación del complejo turístico y pedía un cambio. Finalmente, al no poder el Consistorio hacer frente a la aportación económica de casi 300.000 euros para el proyecto, Diputación ha desviado los 1,3 millones en obras de abastecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s