El Consistorio ‘mete la tijera’ y habrá que pagar por todo

El PSOE denuncia que sube “casi todas” las tasas municipales: agua, basura, obras, alcantarillado y segunda vivienda · Los funcionarios ya no recibirán más formación

“La nueva Corporación municipal de Dalías con Robles al frente”

www.elalmeria.es 18.05.2012 | NORBERTO LOPEZ
 
El Ayuntamiento de Dalías va a tener que abrocharse el cinturón para poder hacer frente al plan de ajuste para pagar a los proveedores aprobado este pasado martes en el pleno municipal y que asciende a 1,8 millones de euros. Algo que, por ende, va a afectar de forma directa en sus vecinos “y en sus bolsillos”, afirma la portavoz del Grupo Socialista en la Corporación, Yolanda Callejón.Y es que tal y como ha confirmado la dirigente del PSOE, el equipo de gobierno del independiente Jerónimo Robles va a “asfixiar” a sus paisanos “al subir prácticamente todas las tasas municipales”. Callejón señala que a partir de ahora los vecinos tendrán que pagar más por el agua, el alcantarillado, por la recogida de basura, por la licencia de obras, e incluso, “para aquellos que tengan una segunda residencia y que no es la primera deberán pagar más ya que se va a gravar la tasa en inmuebles no residenciales”.

Esta política de recortes también va a afectar a los trabajadores del Ayuntamiento. La portavoz socialista apunta que con lo aprobado este pasado martes en sesión plenaria, los funcionarios ya no recibirán más cursos de formación. Además, tampoco se les pagarán los desplazamientos “y se van a amortizar un gran número de plazas lo que redundará en más trabajo y una peor atención al ciudadano”, señala.

Para Callejón, el plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno “va a hipotecar al pueblo durante una década”.

En este sentido, la portavoz socialista ha vuelto a insistir en que el alcalde no convoca un pleno ordinario desde el pasado mes de noviembre de 2011. “De esta manera no podemos realizar preguntas ni pedir documentación por lo que no sabemos apenas nada de lo que está haciendo el equipo de gobierno en estos últimos meses”.

Por esta razón, han solicitado documentación “para poder ejercer nuestra labor de fiscalización” y confían en que Robles convoque un pleno ordinario para este próximo mes de junio “y ahí será el momento de preguntarle por muchos asuntos de los que desconocemos qué se ha hecho”.

Callejón ha lamentado la labor de “oscurantismo” que ejerce el actual regidor ya que “en los pocos plenos que ha convocado desde que se conformó la nueva Corporación municipal apenas contesta en el turno de ruegos y preguntas”. Una situación que esperan que cambie en la próxima sesión plenaria que se celebre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s