El PSOE denuncia que sube «casi todas» las tasas municipales: agua, basura, obras, alcantarillado y segunda vivienda · Los funcionarios ya no recibirán más formación
«La nueva Corporación municipal de Dalías con Robles al frente»
Esta política de recortes también va a afectar a los trabajadores del Ayuntamiento. La portavoz socialista apunta que con lo aprobado este pasado martes en sesión plenaria, los funcionarios ya no recibirán más cursos de formación. Además, tampoco se les pagarán los desplazamientos «y se van a amortizar un gran número de plazas lo que redundará en más trabajo y una peor atención al ciudadano», señala.
Para Callejón, el plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno «va a hipotecar al pueblo durante una década».
En este sentido, la portavoz socialista ha vuelto a insistir en que el alcalde no convoca un pleno ordinario desde el pasado mes de noviembre de 2011. «De esta manera no podemos realizar preguntas ni pedir documentación por lo que no sabemos apenas nada de lo que está haciendo el equipo de gobierno en estos últimos meses».
Por esta razón, han solicitado documentación «para poder ejercer nuestra labor de fiscalización» y confían en que Robles convoque un pleno ordinario para este próximo mes de junio «y ahí será el momento de preguntarle por muchos asuntos de los que desconocemos qué se ha hecho».
Callejón ha lamentado la labor de «oscurantismo» que ejerce el actual regidor ya que «en los pocos plenos que ha convocado desde que se conformó la nueva Corporación municipal apenas contesta en el turno de ruegos y preguntas». Una situación que esperan que cambie en la próxima sesión plenaria que se celebre.