SAN JOSÉ MARIA RUBIO SE SUMA AL DIA DE LOS MUSEOS

IDEAL/ALMERIA | LAURA MONTALVO

El Museo de San José María Rubio se sumó el pasado viernes día 18 de Mayo a la celebración del Día Internacional de Museos, con una jornada especial en la que tuvieron lugar diversas actividades dirigidas a todas las edades: ‘Dibuja la pieza que más te gusta del museo’ para los escolares; por la tarde recibió la visita de una excursión procedente de Sorbas, enmarcada en el programa de ‘Rutas Culturales’ organizada por la Diputación Provincial de Almería, y por la noche, visitas guiadas de veintidós a veinticuatro horas. Precisamente, durante este tiempo, con la presencia del párroco de Dalías y Vicario Judicial de la Diócesis de Almería, José Juan Alarcón Ruiz, la Hermandad del Padre Rubio presentaba en el Museo del primer Santo almeriense una reproducción del ‘Árbol de Jesé’, árbol geneálogico de Jesucristo, miniatura francesa de principios del siglo XVI. Reproducción facsímil de una de las páginas que componen el Leccionario de Mirepoix conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Además, la Hermandad de S. José Mª Rubio invitó a los asistentes a refrescarse con una naranjada y a degustar repostería típica daliense, y les obsequió con una chapa recordatorio de la conmemoración.

Asimismo, el Museo de S. José María Rubio de Dalías ya aparece también en la actualización de la guía editada por el Instituto de Estudios Almerienses dedicada a los museos, equipamientos museísticos y centros de interpretación existentes en la provincia. Guía coordinada por Mª Dolores Duran Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s