El PSOE pide que el dinero de Planes Provinciales sea para urbanizaciones

Se habilitarían unos terrenos para cederlos a la Junta y construir un nuevo colegio

www.elalmeria.es 29.05.2012 | NORBERTO LOPEZ

La preocupación por la pérdida por parte del Ayuntamiento de Dalías de las dos anualidades de Planes Provinciales de Obras y Servicios al no llevar a cabo el complejo turístico en Celín, un montante que supera los 300.000 euros, ha llevado al PSOE a proponer al alcalde, el independiente Jerónimo Robles, que solicite a la Diputación Provincial que destine esa partida económica para urbanizar unos terrenos en los que se ubicaría un nuevo colegio.

Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento daliense, Yolanda Callejón, que explica que “con esta obra se habilitarían unos terrenos para poder cederlos a la Consejería de Educación que lleva tiempo solicitándolos para poder ejecutar las obras de un nuevo colegio en la localidad”.

Los mismos se ubican junto a las pistas polideportivas de la localidad. Actualmente presentan un estado salvaje al estar ubicados en una zona de monte por lo que, previamente a la entrega a la Junta, requieren de los citados trabajos de urbanización.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que están a la espera de un debate en el Pleno “para mejorar los servicios públicos de los vecinos de Dalías, como la educación, ya que el alcalde está incumpliendo su obligación de poner a disposición de la Consejería de Educación un solar adecuado para levantar el nuevo colegio”.

Para Callejón esta situación es un ejemplo de “mala gestión económica” por parte del equipo de gobierno de Jerónimo Robles y explica que no es el único ya que también ha citado “las construcciones de nuevas instalaciones, cuando ya existen unas que se puede aprovechar y que sólo requieren un adecuado mantenimiento y conservación, como la guardería municipal o el centro de mayores”.

Callejón ha citado también como un asunto pendiente “realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento, que el Grupo del equipo de Gobierno y el del PP han rechazado”. Y en la misma línea Callejón ha asegurado que su Grupo quiere disponer de “información sobre los despidos e indemnizaciones de la empresa pública Servindal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s