Dalías recoge 90.000 kg de residuos agrícolas en 100 días

El Ayuntamiento hace un balance positivo del Punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas, que estará abierto este verano
 
www.ideal.es 10.07.12 – LAURA MONTALVO | DALÍAS.
 
El punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas de Dalías puesto en marcha desde el Ayuntamiento el pasado mes d de marzo era más que necesario, a tenor del balance de su utilización que se ha realizado en sus primeros cien días en funcionamiento.
En los 100 primeros días desde su apertura, «los datos son muy clarificadores respecto al buen funcionamiento de dicho punto, ya que han hecho uso del mismo más de 500 usuarios, depositando un total de más de 90.000 kg de residuos repartidos en casi 50 contenedores clasificados cada uno de ellos para cada tipo de residuo (plástico de cubierta y de desinfectar, plástico negro, garrafas, manta térmica, telas, guitas y sacos, entre otros)», según se informa desde el Consistorio.
Por ello, desde la Concejalía de Agricultura, a pesar de que la demanda ha disminuido por la llegada del verano, en la que existe menos cantidad de residuos agrícolas, se pretende continuar con el punto de recogida abierto durante dos días a la semana (martes y jueves), para que los agricultores puedan seguir recibiendo el servicio. Estará abierto en horario de 11:00 a 13:30 horas, a partir de hoy martes 10 de julio hasta la finalización del verano.
«De este modo, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías se continúa con una apuesta firme por mantener el campo de Dalías mucho más limpio, así como poder ofrecer a los agricultores dalienses un servicio cercano, accesible y gratuito, sin que tengan que desplazarse a plantas autorizadas para la gestión de residuos ubicadas en otros municipios de la comarca del Poniente», según apunta el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Gutiérrez .
Desde marzo
La apertura del Punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas de Dalías el pasado mes de marzo, por parte de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Dalías, tuvo una gran acogida por parte de los agricultores del municipio.
Pero también por parte de numerosas asociaciones y sindicatos agrícolas de la Provincia, que valoraron muy positivamente dicha iniciativa, ya que supone un servicio y una ayuda muy útil y directa al agricultor, y que ha propiciado a su vez que el campo de Dalías se encuentre mucho más limpio que en campañas anteriores.
Este punto de recogida da servicio a todos los agricultores y agricultoras de Dalías, que hasta el mes de marzo tenían que desplazarse a plantas autorizadas existentes en otros municipios de la comarca del Poniente, como El Ejido o La Mojonera.
Dicho punto limpio se encuentra ubicado en la nave municipal del polígono de la entrada sur de Dalías. Los residuos deberán llevarse previamente clasificados y separados en función de los cuatro contenedores habilitados para tal fin: el 1 es para plástico negro; el 2 para garrafas y manta térmica; el 3 para plásticos de cubierta y de desinfectar y el 4 para telas, guitas y sacos.
Gutiérrez ha manifestado que el Punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas «ha sido muy bien acogido por todos nuestros agricultores y agricultoras, ya que les hemos puesto a su disposición un servicio muy importante y que les facilita mucho su labor, ya que no tienen que desplazarse a otros municipios a hacer uso de plantas de reciclaje, además de hacerlo de forma gratuita».
Asimismo, desde el Consistorio se confirma que se han reducido considerablemente los vertidos de residuos agrícolas en zonas no permitidas, «con lo que dicho punto de recogida contribuye a una mejora medioambiental de nuestro pueblo, objetivo primordial de este Ayuntamiento». También se ha solicitado la colaboración vecinal en las labores de vigilancia, en cuanto a que si ven a alguien realizando vertidos ilegales puedan denunciarlo de forma anónima en el propio Ayuntamiento, a la Policía Local o Guardia Civil, para conseguir un entorno más limpio y saludable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s