EL PRIMER SABADO DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA LA PEREGRINACIÓN Y LECTURA PREGÓN JUVENIL

Juan José Rodriguez Herrera, pregonero juvenil 2012

 Alrededor de las siete de la tarde del sábado 1 de Septiembre decenas de jóvenes y devotos en general del Stmo. Cristo de la Luz se concentrarán en torno a la iglesia de Pampanico para iniciar juntos, un año más, su peregrinación hacia el Santo Cristo. Antes de comenzar la marcha, se solicitará su protección y amparo con una oración, que alguna vez se ha realizado en el interior de ese templo; pero que ya en las últimas ediciones se ha rezado en la plaza, delante de su puerta principal, dada la afluencia de peregrinos. Acto especialmente cuidado desde la Hermandad del Santo Cristo de la Luz dedicado a los jóvenes que peregrinan “para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe”. Por este motivo, se ha ofrecido mayor información y difusión de los actos a celebrar este primer día de Septiembre; incidiendo en unas recomendaciones básicas para el camino, como el empleo de chaleco reflectante o la autorización de padres o tutores legales para los menores de edad. Se ha enviado información a más parroquias, grupos de jóvenes; mejor aprovechamiento de internet y las redes sociales.

Una vez en Dalías, para las nueve de la noche está prevista la celebración de una Misa de Juventud, que será presidida por José Juan Alarcón Ruiz, Párroco de Dalías y Consiliario de la Hermandad del Santo Cristo, y que será cantada por el Seminario Diocesano almeriense y el joven daliense Curro García, con participación juvenil representante de las parroquias y asociaciones católicas que han peregrinado para la lectura de moniciones, peticiones y ofrendas.

Tras la celebración eucarística, Juan José Rodríguez Herrera dará lectura al I Pregón Joven en honor al Santo Cristo de la Luz. Juanito, que es como todo el mundo lo conoce en Santa María del Águila, su pueblo, es un joven agricultor, trabajador y luchador, comprometido con su gente, su parroquia y su hermandad. Apasionado por los caballos, ha participado en concursos a nivel local, regional y nacional. Siempre en continuo aprendizaje. Juan José Rodríguez es miembro de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, y también ha participado en las anteriores peregrinaciones juveniles organizadas por la hermandad daliense.

Al finalizar la proclamación de este I Pregón Joven, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz invitará a los jóvenes a vivir un rato de convivencia en el Salón Parroquial para recuperar fuerzas e intercambiar experiencias vividas a lo largo del camino, de toda la tarde-noche de este 1 de Septiembre; mientras que se proyectan imágenes de peregrinaciones juveniles de años anteriores.

Asimismo, un año más, voluntariado de esta hermandad, en colaboración con la Parroquia, atiende desde primero de Septiembre el Punto de Acogida al Peregrino, donde se ofrece toda la información relacionada con los actos a celebrar en honor al Stmo. Cristo de la Luz; así como textos y oraciones. Allí se gestiona todo lo concerniente a los miembros de la hermandad, y se pueden adquirir recuerdos del Santo Cristo. En ese Punto de Acogida se encuentra a disposición de peregrinos y devotos un libro de firmas, donde dejar registradas las plegarias y oraciones al Santo Cristo, que ocupan un lugar destacado en la intenciones de rezos de esta Hermandad, apareciendo cada año algunas de ellas en su programa oficial.

Añadir, finalmente, que desde el pasado lunes 27 de Agosto y hasta el domingo 23 de Septiembre permanece abierto el Local de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz en la calle Rambla de Gracia, en horario de 10 a 13.30 por la mañana, y de 6 a 9 por la tarde-noche, donde se puede gestionar todo lo referente con la Hermandad: información sobre los cultos y actos, pago de cuotas, donativos, compra de recuerdos, inscripción de hermanos, voluntariado, ….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s