LA HERMANDAD PRESENTÓ EL CARTEL DE CULTOS Y ACTOS 2012

Dada la proximidad del mes de Septiembre y, en consecuencia, de las Fiestas dalienses en honor al Stmo. Cristo de la Luz, su Hermandad continúa preparando intensamente los cultos y actos que tendrán lugar, sobre todo, desde el día 8 hasta el día 16.
No obstante, el miércoles día 22 tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de estos cultos, en el que aparece medio torso de la venerada Imagen, junto a los cultos más importantes. Cartel que se distribuye no sólo por comercios y establecimientos dalienses; sino también por las comarcas del Poniente y Alpujarra almerienses, dada la devoción existente al Santo Cristo de la Luz. Además, va a ser enviado a las parroquias de la diócesis de Almería.
Cartel que ya puede contemplarse en la web de la Hermandad: http://www.cristodelaluz.es, y que como novedad posee un código BIDI (que también estará presente en el programa de cultos), sistema gráfico creado para almacenar información; puede suministrarla de manera ágil y sencilla a los móviles. De esta forma, cualquier persona que posea un teléfono móvil con cámara y el software necesario instalado, tendrá ‘al alcance de la mano’ y en cualquier momento, toda la información que desee acerca de los cultos que en honor del Stmo. Cristo de la Luz comenzarán a celebrarse en Dalías desde el próximo 1 de Septiembre, con la peregrinación juvenil y la lectura del I Pregón joven, a cargo de Juan José Rodríguez Herrera, joven agricultor de Samta Mª del Águila, que pertenece a su Junta Local, así como a la Asociación Cultural La Aldeílla del Águila, y la Cofradía del Santo Cristo de la Paz. Es una persona trabajadora, luchadora, comprometida con su pueblo, con su gente, su parroquia, su hermandad. Sus grandes devociones son S. Marcos, patrón de Turón (de donde remanece su familia), costalero de Ntra. Sra. de los Dolores, de Santa Mª del Águila, y miembro de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, de Dalías.

Por otra parte, desde el día 9 hasta el 15 de Septiembre tendrá lugar el Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz que comenzará a las nueve de la noche, y que en este año 2012 será presidido y predicado por Alejandro Pérez Verdugo, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga. Natural de Olvera (Cádiz), fue ordenado sacerdote en Málaga, en Julio de 1993; desde entonces ha sido párroco en varios pueblos de la diócesis malagueña, además de Canciller-Secretario del Obispado y profesor de distintas asignaturas en el Seminario de Málaga, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga y en la Escuela diocesana de Agentes de Pastoral. Acaba de concluir su Doctorado en Liturgia por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma. Es también Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Centro de Estudios Eclesiásticos de Málaga y Master en Patrimonio y Bienes Culturales de la Iglesia por la Facultad de Teología de Cartuja (Granada).
En el Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz cantarán las corales ‘Valle de Dalías’, ‘Emilio de Carrión’ y ‘Virgen del Mar’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s