400 JÓVENES PEREGRINAN AL STO. CRISTO DE LA LUZ

Hacia las siete de la tarde del pasado sábado 1 de Septiembre, alrededor de 400 personas se reunían en la iglesia de Pampanico y en su plaza para iniciar, un año más, la peregrinación juvenil hasta el Stmo. Cristo de la Luz. Después de realizar una oración en el templo, dirigida por D. José Juan Alarcón, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, y con la participación de jóvenes del Seminario Diocesano y de los Scouts almerienses, varios cohetes indicaban el comienzo de la peregrinación, en la que ha colaborado un vehículo de Protección Civil de la Diputación de Almería.

En torno a las 8.30 de la tarde, los peregrinos llegaban hasta el cruce de la carretera en dirección a Dalías, y en la explanada de la gasolinera, una joven de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, de Roquetas de Mar, ofrecía una oración al Santo Cristo de la Luz. Ya se iniciaba la última etapa de la peregrinación. La llegada de los peregrinos a la plaza de la iglesia resultó espléndida también para vecinos y devotos que allí aguardaban dado el elevado número de participantes en esta peregrinación de 2012.

Tras la celebración de la Misa de Juventud, Juan José Rodríguez Herrera, joven de Santa Mª del Águila, realizaba el I Pregón Joven al Stmo. Cristo de la Luz, ante la venerada Imagen en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox repleta de peregrinos y devotos del Santo Cristo. Pregonero que animó a los jóvenes a ser “honestos, honrados, sacrificados y solidarios con los demás” pues “tenemos que tener en cuenta que con fe siempre hay una Luz esperanza”. Así, el Santo Cristo “siempre nos iluminará en el camino”.
La jornada finalizaba con la invitación de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz a los peregrinos en el Salón Parroquial, donde han podido contemplar un montaje audiovisual configurado por imágenes de las peregrinaciones anteriores. 

Asimismo, desde las ocho de la mañana del pasado sábado está abierto el Punto de Acogida de Peregrinos en la capilla de las campanas de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox. Servicio que en esta primera semana de Septiembre permanecerá abierto de ocho a once de la mañana y de siete de la tarde a diez de la noche, y que tiene como finalidades ofrecer a los que acaban su duro camino una palabra de bienvenida, una hoja para rezar, la información necesaria para participar en los cultos al Santo Cristo, un recuerdo para adquirir, una estampa para llevar,…

Al llegar el peregrino a la iglesia, los voluntarios que atienden el Punto de Acogida le ofrecen una hoja de oración: “Mi encuentro con el Santo Cristo de la Luz. Guía de Oración del peregrino en su presencia”. Además, entre otras informaciones y propuestas de lectura, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz también ofrece información de las iniciativas de caridad que realiza a lo largo del año, solicitando la colaboración del peregrino y devotos del Santo Cristo con la ‘Bolsa de Caridad’ de esta hermandad.

Con motivo de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Luz la Iglesia daliense permanece abierta desde el 1 de Septiembre a partir de las siete de la mañana hasta que haya peregrinos por la noche. El viernes 14 cerrará a las tres de la madrugada, para volver a abrir el sábado día 15 a las siete de la mañana; permaneciendo ya abierta hasta la finalización del tradicional Besapiés que se realiza al volver la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz al templo tras recorrer las calles de su pueblo, Dalías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s