Comienzan los cultos en honor del Cristo de la Luz en Dalías

http://www.teleprensa.es  7.09.2012

DALÍAS.- Mañana sábado 8 de Septiembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz comienza los solemnes cultos en honor a su Titular que se extenderán hasta el día 16, tercer domingo de Septiembre. Así, a las doce del mediodía, comenzará el acto de apertura de estos solemnes cultos con el repique general de campanas y disparo de cohetes, y el traslado del Estandarte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz desde su sede hasta el Iglesia parroquial, precediendo a la Junta de Gobierno de la Hermandad; acompañado por la Asociación Músico-Cultural Daliense.

Al paso del cortejo por el Ayuntamiento, se le unirá la Corporación Municipal, entrando todos juntos al templo, acompañados por vecinos y devotos. Entonces se producirá el disparo de veintiuna salvas de honor a la Entrada del Estandarte en el Templo, procediéndose a su entronización bajo el dosel, donde quedará expuesto durante todos los cultos.

A continuación, se realizará la colocación del primer ramo de nardos, a cargo de la Congregación Religiosas de la Asunción en Dalías, con motivo del 40 Aniversario de su llegada a este municipio de la baja Alpujarra almeriense.

La ceremonia de apertura de los solemnes cultos en honor al Stmo. Cristo de la Luz finalizará con una Oración al Santo Cristo presidida por el Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, y la interpretación de su Himno por

todos los asistentes.

Cultos y actos que continúan el domingo día 9, con la Misa de Hermandad, que se ofrecerá por José Sánchez González, cura párroco de Dalías y consiliario de esta hermandad daliense desde septiembre de 1996 hasta julio de 2008, y Donato Alférez González, que fue Hermano Mayor de esta hermandad desde febrero de 1996 hasta julio de 2003, fallecidos en el último trimestre del pasado año 2011. Además, en el transcurso de esta Misa de Hermandad se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. A continuación, Gabriel Lirola Aguilera dará lectura al X Pregón en honor al Santo Cristo de la Luz y se entregará la Distinción 2012 a la Real y Muy Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, de Granada, con motivo del 500 Aniversario de su fundación.

Hacia las dos y media de la tarde dará comienzo en el Casino de Dalías, la Comida de Hermandad, que supone un momento especial de encuentro y convivencia entre sus hermanos, justo cuando se inician los cultos en honor de la venerada imagen del Santo Cristo.

A las nueve de la noche de este domingo día 9 también comienza el Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, con la celebración de la santa misa, presidida y predicada por el M.I. Sr. D. Alejandro Pérez Verdugo, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga. Septenario que finalizará el sábado día 15 y en el que cantarán las corales “Valle de Dalías”, “Emilio Carrión” y “Virgen del Mar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s