La Coral Virgen del Mar se convierte en la banda sonora del Cristo de la Luz

Desde hoy (jueves) y hasta el domingo participan en el Septenario y la Misa Mayor dentro de las fiestas patronales de Dalías

http://www.elalmeria.es 13.09.2012

La fiestas patronales de Dalías en honor al Santísimo Cristo de la Luz contarán hoy con la participación de unas voces de lujo que darán más empaque a unas celebraciones que tendrán su punto culmen este próximo domingo con la salida del santo y la orgía de pólvora y explosiones. Se trata de la Coral Virgen del Mar que participa a partir de hoy y hasta el próximo sábado 15 en el Septenario que en su honor se celebrará en el municipio.

Tal y como explica el presidente de la agrupación, Germán López, «la Coral Virgen del Mar buscará otro año más dar mayor solemnidad a los actos litúrgicos y aportará su buen hacer acompañado de su devoción al Santo Cristo de la Luz, una devoción que está arraigada por la cantidad que años que han transcurrido desde que venimos cantando en estas fiestas tan importantes».

La agrupación musical lleva casi tres décadas convirtiéndose en parte de la banda sonora del Santísimo Cristo de la Luz y prueba de ello es que dentro de su participación en los festejos se suma la que tendrá lugar el domingo en la Misa Mayor que se celebrará a las 11:00 horas y que presidirá el obispo de Almería, Adolfo González, y que contará con una altísima participación de peregrinos y devotos del Santo Cristo de la Luz.

Para esta ocasión, y bajo la dirección de Joaquín Torrecillas, la Coral interpretará un escogido programa del repertorio que actualmente posee con obras de Haydn, Vivaldi, Haendel, Gounod, Bruckner, Eslava, Van Berchem, Verdi, Schubert y Mozart. «Las voces de la veterana Coral sonarán en el magnífico templo con la grandeza y emoción que el pueblo de Dalías requiere para los actos de su semana grande», afirma López.

Para el presidente la solemnidad de los actos, la devoción popular que existe por el Cristo de la Luz y el entorno y la decoración del Altar Mayor con miles de nardos que adornan a la imagen «invitan a orar, y en nuestro caso, oraciones convertidas en cantos, aunque a veces las gargantas, motivadas por la emoción, dificulten la tarea».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s