Más de un millar de personas disfrutan en Dalías con los toros de fuego

  • Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, de Interés Turístico Nacional desde 1997
  • Las fiestas de Dalías continúan hoy con el Septenario y la actuación de la Coral Virgen del Mar. El domingo será el día grande con la tradicional procesión del Cristo

http://almeria360.com 14.09.2012 JUAN ARIAS

Los toros de fuego volvieron a ser una de las citas obligadas dentro del calendario festivo en honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, unas fiestas que son de Interés Turístico Nacional desde 1997.

De hecho, fueron más de un millar las personas que no quisieron perderse este peculiar encierro y que disfrutaron hasta bien entrada la madrugada de la pólvora, los cohetes, los petardos, las carreras y de unos astados que volvieron a mostrarse tan peligrosos como los mejores Miura.

Los asistentes llegaron ataviados, muchos de ellos, con capotes, y otros con camisa blanca y pañuelo rojo al estilo de San Fermín, para mostrar al respetable los mejores pases de su cosecha, unos pases con los que se lucieron a medida que el quinto y el séptimo de los morlacos fueron apareciendo por las calles del pueblo.

Estos dos toros fueron, sin duda, los más bravos, algo que agradecieron los asistentes. Pese a su bravura, los Bomberos del Poniente apenas si atendieron a una decena de personas que presentaban pequeñas quemaduras.

Además, como en todo festejo taurino que se precie, la música jugó un papel muy importante y entre toro y toro, los asistentes no dudaron en bailar y cantar el pasodoble Paquito el Chocolatero, que como es habitual, estuvo presente un año más en los toros de fuego.

No sólo Paquito el Chocolatero estuvo presente, ya que algunos representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores también aprovecharon su presencia en Almería para correr delante de los toros de fuego. Sin embargo, con los toros no terminó la diversión, ya que desde el Ayuntamiento se organizó para los asistentes una última sorpresa que cristalizó en una traca final, escuchada a lo largo y ancho del pueblo.

Las fiestas de Dalías continúan hoy con el Septenario y  la actuación de la Coral Virgen del Mar y durante el fin de semana. Precisamente el domingo será el día grande de estas fiestas, ya que será cuando se celebre la tradicional procesión del Santísimo Cristo de la Luz y a la que todos los años acuden miles y miles de personas venidas, muchas de ellas en peregrinación, desde distintos puntos de la geografía almeriense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s