CELIN CELEBRA YA LAS FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL

Las fiestas de Celín entran en su recta final, aunque se celebran desde el pasado domingo con el primer cohete y el comienzo del septenario en honor del patrón

Celin celebra ya sus fiestas en honor a su patrón San Miguel Arcangel según el programa de actividades previsto por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Celín. La programación arrancaba el pasado domingo día 23 con el Anuncio de las fiestas y la primera noche de Septenario predicada por José Juan Alarcón Ruíz, párroco de Dalías y Celín hasta el pasado día 21 y que ha tomado nuevo destino en la parroquia San Agustín de Almería, tomando su relevo en nuestro municipio el sacerdote Juan Carlos Morales Morell. Durante las noches de Septenario están participando diferentes coros de los distintos pueblos de la comarca así como de Dalías y el propio Celin.

Recta final

La programación entre en su recta final hoy jueves con la tradicional “Fiesta de la Espuma” con la participación de los Bomberos de Poniente a las 5 de la tarde, y a partir de las 6,30 de la tarde en el polideportivo  tendrá lugar el divertido concurso “El cochinillo engrasao”. Ya por la noche, además del septenario, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Oleos y Ceramicas”, en el local de las escuelas.

El Viernes a las 6 de la tarde se sucederán las tracas y juegos junto a la Gran Chocolatada preparada por la Asociación de Vecinos, amenizado también con el espectáculo infantil de flamenco “Las Tinajitas de Berja. Tras el Septenario, cantado por el Coro Cristo de la Luz, la Rondalla de El Ejido dará lectura al Pregón de las Fiestas, continuando la velada con la verbena popular amenizada por el grupo “Ecos.com”, y a las 12 se quemará un castillo de fuegos artificiales con la participación de la Banda de Música de Dalías.

El Sábado los actos comienzan con la diana a las 9 de la mañana y a las 12 se iniciará la Romería a la ermita de San Miguel, celebrándose a su llegada una Misa Rociera cantada por el Coro Virgen del Rosario de Celín, siguiendo la fiesta con una jornada de convivencia y feria del mediodía en el entorno de la propia ermita organizada por la Asociación de Vecinos de Celín. Ya por la tarde volverán los juegos a la plaza, y por la noche tras el septenario la verbena popular y un nuevo Castillo de fuegos artificiales amenizado por la banda de la Asociación músico cultural daliense.

El Domingo será el Día Grande de Celín que comenzará también con la diana a las 9 horas con la banda de música de Dalías. A las 12.00 horas tendrá lugar la Misa Mayor  seguida de un Concierto de la Banda de Música. A las 20,30 horas tendrá lugar la salida de la Solemne procesión de San Miguel Arcángel que recorrerá las calles de Celín. Al finalizar, la fiesta continuará con la música de Ecos.com en la verbena popular que pondrá el fin de fiesta.

Puedes consultar TODO EL PROGRAMA pinchando AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s