La Junta destina 120.000 euros para reformas en el colegio Luis Vives

Tras varios años de demanda de la junta directiva y la asociación de padres, la sustitución de ventanas y persianas serán algunos de los trabajos que se realizarán

http://www.lavozdealmeria.es 9-09-2012 MÓNICA LEÓN

Hace ya algunos años que la asociación de padres y madres del colegio público Luis Vives de Dalías pide que se realicen mejoras en el que es el centro más antiguo de la provincia. Todo apunta a que será durante este curso escolar cuando estos trabajos se acometan, después de que las necesidades del centro hayan sido incluidas en el Plan de Oportunida Laboral de Andalucía (Plan OLA) y para las que se destina un presupuesto de 120.000 euros.
Tras reiteradas peticiones, la asociación de padres y madres del colegio Luis Vives de Dalías se reunió el pasado 27 de agosto con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, para trasladarle las “necesidades urgentes” de este centro que mañana estará lleno de alumnos. Así, la directora del centro educativo Luis Vives, Carmen Góngora, mantuvo otro encuentro el pasado viernes con la delegada para abordar el mismo problema, tras el cual salió “contenta”. Así lo manifestaron tanto Arévalo como Góngora. El resultado de estas reuniones parecen haber agilizado el proceso para acometer las obras que se piden desde hace años.
La sustitución de las ventanas, las persianas y los aseos será la primera actuación de una gran intervención en el colegio Luis Vives. Así lo ha confirmado la delegada de Educación. No obstante, otras necesidades con las que cuenta el centro como una valla exterior, la pintura y las zonas exteriores corresponden al Ayuntamiento de Dalías, “ya que están dentro de sus competencias”, explicó la delegada de Educación.
Pendiente de licitación
Las obras que, previsiblemente, se acometerán en los próximos meses aún estan pendientes de licitación y de unos últimos estudios de los técnicos de infraestructuras de la Junta para detallar las necesidades reales del colegio. No obstante, la delegada de Educación reconoció que aún no hay una fecha.
El plazo para realizar las obras finaliza el 31 de diciembre, por lo que una de las mayores preocupaciones de los padres es que se puedan llevar a cabo dentro de los tiempos fijados. Y es que la asociación de padres y madres del colegio Luis Vives pedía que estos trabajos se realizasen durante las vacaciones de verano por dos motivos: los pequeños no hacían uso del centro y para asegurar que se realizaban dentro de los plazos. Sin embargo, a día de hoy no han comenzado las reformas.
Las necesidades del colegio más antiguo de la provincia son muchas. “El centro se ha quedado pequeño, las ventanas son muy antiguas y con los bordes metálicos, así como las ventanas de la segunda planta no tienen rejas, hay cristales rotos, cuando llueve hay goteras, el comedor está situado en la antigua biblioteca… El colegio está lleno de peligros”, explicó a LA VOZ el presidente de la asociación de padres y madres, José Francisco Carreño.
Mientras se ponen en marcha o no las obras, los alumnos del colegio Luis Vives de Dalías volverán mañana a las mismas aulas deterioradas que dejaron antes de las vacaciones.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s