La Junta mejorará casi 3 kilómetros de caminos rurales en Dalías

  • Las obras, que se incluyen dentro del Plan Encamina2, contarán con un presupuesto de 176.588,03 euros y tendrán un plazo de ejecución de un mes
  • Además del asfaltado de las propias vías, se ha incluido la construcción de dos badenes de hormigón, así como el entubamiento de varias acequias

http://www.almeria360.com 25.09.2012  JUAN ARIAS

El lunes dieron comienzo las obras de mejora y asfaltado de varios caminos rurales del municipio de Dalías. Estos trabajos se encuentran enmarcados dentro del Pan Encamina2, que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, tras la solicitud de inclusión por parte de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio daliense.

Los caminos sobre los que se va a actuar son el Camino de las Mañas, el Camino de la Soga y las Erillas, el Camino del Grifo, Camino del Rincón, Camino del Rincón por Berja y el Camino de las Cuevas, lo que suponen casi 3 kilómetros de asfalto en caminos que discurren principalmente entre invernaderos.

El plazo de ejecución previsto será aproximadamente de un mes, por lo que en principio, dichos caminos estarán listos antes de que comience la época de lluvia.

Así pues, con un presupuesto total de 176.588,03 euros, se desarrollará dicho proyecto de mejora de caminos rurales de Dalías, que actualmente se encuentran sin asfaltar y que sirven a diario a los agricultores como acceso a sus fincas agrícolas, por lo que dicha obra significará una mejora notable en la calidad de vida de los propios agricultores.

Además del asfaltado de los propios caminos, se ha incluido la construcción de dos badenes de hormigón, así como el entubamiento de varias acequias por parte del Sindicato de Riegos de Dalías, que darán mayor amplitud a los caminos sobre los que se va a realizar la obra.

Desde el Ayuntamiento de Dalías se quiere agradecer a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Plan Encamina2, ya que el objetivo principal por parte del Consistorio es el apoyo a los agricultores de Dalías.

El propio alcalde, Jerónimo Robles, y el edil de Agricultura, Jorge Gutiérrez, se desplazaron ayer al Camino de las Mañas, para ver el inicio de las obras y conocer de primera mano los últimos detalles de la misma.

Por su parte, el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, ha manifestado que “que la obra de mejora y asfaltado de los caminos rurales supondrá una mejora notable en la calidad de vida de nuestros agricultores, ya que los caminos afectados no se encuentran asfaltados actualmente, lo que origina numerosos problemas, especialmente en época de lluvias”. El regidor daliense fue más allá y añadió que “además del Pan Encamina2, desde el Ayuntamiento estamos trabajando con la Diputación Provincial de Almería para la mejora y asfaltado de unos 25 caminos más, a través de planes provinciales con un presupuesto de 440.000 euros, lo cual supondrá que la práctica totalidad de los caminos agrícolas de Dalías quedarán asfaltados y en perfecto estado para el uso de todos nuestros agricultores, por lo que también queremos agradecer a la administración provincial por su implicación con nuestro pueblo y nuestros agricultores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s