“TALIA” COLABORA CON EL PROYECTO LEONARDO DEL I.E.S. LA PUEBLA DE VICAR

Invitada por el equipo de profesorado coordinador del Proyecto Leonardo en el IES La Puebla, de Vícar, la Asociación Cultural Talia se sumaba el pasado miércoles a dicho proyecto ofreciendo a sus participantes un recorrido por el centro urbano daliense. Actividad en la que participaron tres miembros del colectivo cultural de Dalías, adaptando el recorrido a la lengua inglesa, principalmente, al ser la más conocida por los visitantes, profesorado y alumnado procedente de Italia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Polonia y Turquía, con los que el IES La Puebla desarrolla el Proyecto Leonardo denominado “Professional Development through Moodle: A Look into the Past, Present and Future”.

La Asociación “Talia” daba la bienvenida a los participantes en este proyecto en la Plaza de la Iglesia, distribuyendo un díptico con información del municipio daliense en varios idiomas, y el cuaderno “Paseo Literario por Las Siete Maravillas de Dalías”, editado por el propio colectivo. A partir de ahí, proporcionaron información general del municipio daliense; aunque fue rápida la introducción en su vida tradicional y cultural al interesarse los visitantes por la figura que homenajea a los devotos del Santo Cristo de la Luz situada en el centro de la citada plaza. Por lo que la visita siguiente fue al templo parroquial, con especial detenimiento ante la sagrada y venerada imagen, así como en la capilla de S. José María Rubio, Daliense Universal. Recorriendo las calles de Dalías, la comitiva accedía al Casino, visitando sus dependencias, especialmente los salones más antiguos, y su terraza. Al salir, muy cerca, en la Plaza de la Constitución, contemplaron el Monumento a los Pueblos de España, su Cultura y sus Gentes promovido por la Asociación Talia en 1993. A continuación visitaron la antigua Plaza de las Flores y se “asomaron” a la anterior producción agrícola daliense y base de su economía: las parras, plasmada en el Monumento homenaje a los parraleros. Y de allí, a la Plaza del Mercado, construida a mediados del siglo XX, recorriendo los distintos puntos de venta de productos frescos alimenticios.

El recorrido finalizaba en el Museo de S. José Mª Rubio, gracias a la colaboración de la Junta de Gobierno de esta hermandad. Tras recorrer el centro urbano de Dalías, los visitantes se quedaron a almorzar en este pueblo de la Baja Alpujarra almeriense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s