Expertos y docentes bucearán en la historia y el patrimonio de Dalías

Organizadas por la Asociación Talia

  • Las ‘IV Jornadas de Patrimonio de Dalías’ se desarrollarán el sábado 1 de diciembre con inscripción gratuita
  • Los docentes que participen recibirán un certificado de asistencia de 7 horas de duración

http://almeria360.com/  19.11.2012

La Asociación Cultural Talia organiza las IV Jornadas de Patrimonio Daliense que se desarrollarán el sábado 1 de diciembre, una oportunidad para conocer el municipio y su historia.

Se estudiarán diversos aspectos del municipio desde patrimonio bibliográfico, orfebrería en las parroquias de Dalías y Celín hasta análisis de la vida cotidiana en el siglo XVIII. Así mismo se presentarán ponencias correspondientes a la pasada edición para finalizar con un recorrido por la iglesia en la que se encuentra la vitrina-museo.

Las jornadas se enmarcan en el programa de formación del Centro de Profesores de El Ejido y se entregará a los docentes que participen, un certificado de asistencia con carácter oficial de 7 horas de duración.

La inscripción tiene carácter gratuito o bien 10 euros con derecho a almuerzo.

Programa de IV Jornadas de Patrimonio Daliense

Mañana
09:30 horas
. Acto de inauguración. Entrega de material
09:45 horas. Patrimonio bibliográfico: de bibliotecas y de libros. Ponente: Valeriano Sánchez Ramos, director del IES Santo Domingo de El Ejido.
11:30 horas. Orfebrería en las parroquias de Dalías y Celín. Ponente: Javier Sánchez Real, del Centro Virgitano de Estudios Históricos

13:00 horas. Vida cotidiana en Dalías en el siglo XVIII a partir del patrimonio documental. Ponente: Carlos Villoria Prieto, de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Andalucía Hespérides

Tarde
14:30 horas. Almuerzo en  Restaurante Casino-Dalías.
16:00 horas. Recorrido por las jornadas de patrimonio de Dalías.
Presentación del libro III Jornadas de Patrimonio Daliense. Ponente: Gabriel Lirola Aguilera, de la Asociación Cultural Talia.
17:00 horas. Visita didáctica a la Iglesia parroquial de Dalías y su vitrina-museo. Ponente:  José Gabriel Lirola Martín, del Instituto de Estudios Almerienses
18:00 horas. Clausura

Inscripciones

Anuncios