Misa en honor al Santísimo Cristo de la Luz en Dalías

Momento de entrega de la Cruz

http://www.teleprensa.es  22-2-2013

DALÍAS.- La tarde del tercer domingo de cada mes, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz junto a la Parroquia de Dalías celebra una misa en honor a la sagrada y venerada Imagen. Esta fecha fue elegida por la actual junta de gobierno de la hermandad daliense recordando el Día Grande de las Fiestas de Dalías en honor al Stmo. Cristo de la Luz: el tercer domingo de Septiembre.

Así, la tarde del pasado domingo 17 de Febrero se celebraba esta eucaristía dedicada al Santo Cristo, y en recuerdo de los hermanos de esta hermandad ya fallecidos, que fue presidida por el actual consiliario y párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell. En dicha misa también participó el coro “Compartimos nuestra fe”, de Almerimar, que como Acción de Gracias ofreció su oración cantada “Al Cristo de la Luz”.

Asimismo, antes de finalizar la santa misa, la actual junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, de Canjáyar, ofrecía al Santo Cristo de la Luz una réplica de la Santa Cruz. Imagen entregada por el Hermano mayor de la hermandad de Canjáyar que quedó colocada a los pies de la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz.

Campaña de recogida de alimentos infantiles

Un año más, coincidiendo con el inicio de Cuaresma, esta Hermandad inicia una campaña de recogida de alimentos infantiles para los niños necesitados de nuestra diócesis, con la colaboración de los comercios de alimentación y farmacia de Dalías, y Cáritas. Igualmente, durante todo el curso, desde el pasado mes de Octubre hasta Junio,en el local que dispone la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz en la calle Rambla de Gracia (frente a la Puerta Santa de la Iglesia Parroquial de Santa Mª de Ambrox) se recoge ropa para distribuirla a través de Cáritas de San Ignacio de Loyola, de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s