MARIA JOSE RUIZ PREGONA EL “VIERNES SANTO” CON UN TEXTO DE VIVENCIAS

 El párroco de Dalías, Juan Carlos Morales presidió la “Misa de la Cofradía” y tras el pregón se nombró a María Dolores Villegas Aguilera, “Mantilla Mayor 2013”

pregon viernes-santo2013

En la mañana del domingo 17 se celebraba la “Misa de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad” que presidía por vez primera el párroco de Dalías/Celin y consiliario de la hermandad, Juan Carlos Morales Morell, centrando su homilía en la devoción a los titulares de la cofradía y en las primeras palabras publicadas del nuevo Papa Francisco I.

XIX Pregón de Viernes Santo

Tras la Santa Misa, la Hermana mayor, María Rosario Herrera, iniciaba los actos cofrades y daba paso a José Martín Lirola, pregonero 2012 y este año encargado de hacer la presentación de la pregonera de 2013, María José Ruiz Muñoz, quién centraba su intervención en las vivencias obtenidas de su participación en los actos de la cofradía, y especialmente desde que de niña acudía de la mano de su tía a los cultos de Semana Santa de Celín y Dalías, y que le llevó a ser costalera del Santo Sepulcro, pasando después a “contraguía” hasta que fue nombrada capataz del mismo paso, todo vivido con gran fe, sentimiento y devoción.

Tras la lectura del pregón Cristina López Criado, mantilla mayor 2012 hacía lo propio con la “Mantilla Mayor 2013” para quién ha sido designada María Dolores Villegas Aguilera.  Todos los intervinientes en este acto recibieron de la Hermana mayor un recuerdo en agradecimiento por su colaboración con esta cofradía, tras lo cual se daba paso a la “Comida de la Cofradía” que tenía lugar en los salones del Casino.

20130317_132300

20130317_133728

A los actos celebrados en la iglesia han asistido también los miembros de la Corporación municipal, así como Hermanos mayores y miembros de las Juntas de gobiernos y hermandas del municipio, además de numerosos hermanos y devotos de la cofradía y de toda la parroquia.

Los pasos titulares de esta cofradía, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, procesionan por las calles de Dalías en la noche del Viernes Santo, a partir de las 21:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s