LA FESTIVIDAD DEL PADRE RUBIO SE CELEBRA DEL 2 AL 5 DE MAYO

La Hermandad de San José María Rubio celebra la festividad del primer santo de Almería con diferentes actos y cultos que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de mayo.

cartelprubio2013

DESCARGAR PROGRAMA

La Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio de Dalías ultima ya el programa de cultos y actos que se van a desarrollar, junto la parroquia, este año con motivo de la festividad del santo daliense conocido como el Padre Rubio, y que este año quieren hacerlo de forma especial por conmemorarse el X Aniversario de su Canonización.

Los actos comenzarán el día 2 de mayo, recorriendo en la noche la calles dalienses que en su infancia recorría José María Rubio a través del VÍA SANCTITATIS (camino de santidad) que a modo de vía lucis efectúa un recorrido por la vida del santo a través de la lectura de diferentes textos que la rememoran.

Del 3 al 5 de Mayo se celebrará el tradicional TRIDUO en su honor, durante el cual se recogerá en la hucha que habrá junto al Altar de Cultos los donativos para una bolsa de caridad. Además, entre sus actos destacados el día 3 estará dedicado al “Patrocinio de los Niños”, consagrando a San José María Rubio los niños y niñas nacidos entre mayo de 2012 y abril de 2013. El Sábado día 4 se celebra durante toda la jornada un DÍA JUBILAR en la que los peregrinos pueden alcanzar el jubileo participando de los cultos previstos por la iglesia. Y el domingo día 5 tendrá lugar, tras la misa, la PROCESION de alabanza de la imagen del Padre Rubio por las calles de Dalías.

Estos actos fueron anunciados hace unos días en la asamblea anual de esta hermandad, en la que se presentaron los nuevos proyectos que también desarrollará esta asociación religiosa, entre los que destacan varias exposiciones dedicadas a promover y difundir la vida del Santo de Dalías, así como peregrinaciones a Tierra Santa en el mes de Julio, o al Sepulcro del santo en Madrid en el mes de octubre, entre las numerosas actividades programas para lo largo del año, teniendo presente la conmemoración del décimo aniversario de la canonización, pero también que en el año 2014 se celebra el 150 Aniversario del Nacimiento de San José María Rubio en Dalías.

DESCARGAR PROGRAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s