Baldomero Cortés, premiado en el I Concurso de Guitarra “Maty Rodríguez”

Baldomero Cortés, alumno del IES Ciudad de Dalías, ha obtenido el segundo premio en el I Concurso de Guitarra “Maty Rodríguez”, por su maestría en el toque de la Guitarra Española.

baldo

Este jóven daliense es alumno de guitarra en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y ha participado en el I Concurso de Guitarra “Maty Rodríguez” organizado por dicho centro educativo, alcanzado el segundo premio en la modalidad de “interpretación de guitarra flamenca” en la categoría de enseñanzas profesionales.

Este premio lleva el nombre de esta gran guitarrista clásica nacida en Montevideo (Uruguay) y formada en Murcia, pero ha sido en Almería donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional al frente del departamento de guitarra clasica del conservatorio almeriense desde donde participó activamente en la creación del Certamen de Guitarra “Julián Arcas”.

Este premio es sin duda todo un reconocimiento a este joven daliense, que desde temprana edad viene acreditando su oficio con una guitarra en sus manos.