MUJERES DE DALÍAS PARTICIPAN EN EL TALLER DE PINTURA “CARMEN DE BURGOS 2013”

IMG-20130611-WA0000

El municipio de Dalías está acogiendo en estos días el Taller de Pintura Carmen de Burgos 2013 en el marco de la programación anual del Área de Igualdad de la Diputación Provincial. La actividad se celebra en horario vespertino de 18 a 21 horas en una de las aulas de la Casa de la Cultura de la localidad, donde mas de 15 mujeres dalienses están aprendiendo las técnicas del oleo sobre lienzo. El temario incluye entre sus contenidos la teoría del color, las técnicas pictóricas básicas de la pintura artística, el manejo de la pincelada, el diseño y elaboración de cuadros, la importancia de la creatividad y desarrollo de nuevas capacidades, el reciclaje de objetos y la apertura a la creatividad.

El taller lleva el nombre de Carmen de Burgos Segui (1867-1932), escritora, periodista y pedagoga, que destacó por su actitud frente al mundo. La figura de Carmen de Burgos representa, como ninguna otra de su tiempo, el pensamiento progresista radical de las primeras décadas del siglo XX. El área de bienestar e igualdad de la Diputación la ha elegido para recatar a esta mujer almeriense y seguir sus pasos comprometiéndonos como ella en luchar contra las desigualdades entre seres humanos.

Este taller de la Diputación provincial se está organizando en Dalías por la Asociación de Mujeres Dalayat, con la colaboración del Ayuntamiento. Para la Secretaria de esa asociación, María Dolores Gómez Pérez, “merece la pena el intenso trabajo que vengo realizando desde que me propusieron hacer esta actividad, difundiendo su contenido, promocionando la participación de las mujeres dalienses, socias o no de esta asociación, coordinando participantes o controlando asistencias”

Anuncios