EL PLENO DE DALÍAS NOMBRA POR UNANIMIDAD PREGONERO DE LAS FIESTAS A PEPE CRIADO

Pepe Criado

Pepe Criado

Diario IDEAL  18.06.2013 | L.M.

El tercer domingo de septiembre se celebrará el día grande de las fiestas de Dalías, que tendrán lugar durante toda esta semana previa. Ya podemos decir que uno de los momentos más emotivos de esos festejos será el día de la lectura del pregón.

El pleno ordinario celebrado en Dalías el jueves aprobó por unanimidad el nombramiento del pregonero de este año: Pepe Criado, un granadino de nacimiento muy vinculado a la cultura almeriense, conocido sobre todo por su aportación al trovo. Pasó su niñez y juventud en Dalías, escribe poesía desde los 13 años y narrativa desde los 20, con numerosas publicaciones. Los portavoces de los partidos políticos que estuvieron presentes en la sesión plenaria alabaron su persona y destacaron que este año era el ideal para que Criado diera su pregón, ya que el año pasado falleción una hermana suya, que había sido concejala por el PSOE en este ayuntamiento.

Es mas, el portavoz del PP, Francisco Lirola propuso que después del pregón se le hiciera un acto homenaje, con del descubrimiento de una placa “in memoriam”, a la vez que sugirió que en vez de hacer la tradicional cena en el Casino, “como cada uno se paga lo suyo, podríamos donar ese dinero a la ONG que nuestro pregonero diga, seguro que le gusta mas”. Pero el resto de la Corporación, argumentó, en relación al homenaje de la hermana, que se podría hacer mas adelante pero no ese día, para no quitarle protagonismo.

Anuncios