ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Dalías ha abierto el plazo para que los vecinos y vecinas presenten la solicitud de participación en el programa contra la exclusión social, que supone la contratación por periodos a determinar por un máximo de gasto mensual incluidos todos los conceptos de 1.000 euros, y por la cuantía total para nuestro municipio de 12.000 eur. aproximadamente, lo que supone en total la contratación de 12 mensualidades entre los diferentes beneficiarios, según las condiciones publicadas en el Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril (BOJA de 3-05-2013) que adopta Medidas Extraordinarias para la Lucha Contra la Exclusión Social en Andalucía.

 DESTINATARIOS / REQUISITOS:

Persona demandante:
o Mayores de 18 años y menores de 65 años.
o Demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
o Unidad familiar (La constituida por la persona destinataria del programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja
de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda).
o Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio, como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.
o Que el importe máximo de los ingresos de cualquier naturaleza, percibidos durante los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud (diciembre de 2012 a mayo de 2013), del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (4.792,62 euros).
o Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

• DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), o en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante y de los mayores de edad de la unidad familiar.

b) Fotocopia compulsada del correspondiente libro de familia.

c) En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda.

d) Certificados:
– Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar de conformidad con lo establecido en el artículo 7 se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.
– Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.                                                         – Certificado del Servicio Público de Empleo en el que se acredite que los demás miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, se encuentran inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo, durante los seis meses anteriores a la solicitud.

e) Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación (anexa a la solicitud).

f) Título de Familia Numerosa, en su caso.

g) Certificado de discapacidad o situación de dependencia, en su caso.

h) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, en su caso.

i) Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar, en su caso.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Ayuntamiento de DALÍAS.
• PLAZO: Del lunes día 18 de junio al viernes 5 de julio de 2013, inclusive.

Mas información en el Tablón de Anuncios de la web municipal http://www.dalias.es donde se puede descargar la solicitud.

Anuncios