Vecinos de distintos municipios participan en la ‘Vigilia de espigas’ que acogió la parroquia de Dalías

adra.ideal.es 27.06.2013 | LAURA MONTALVO

La Parroquia de Santa María de Ambrox del municipio de Dalías acogió el sábado 22 de junio la Vigilia Diocesana de ‘Espigas’, que la Adoración Nocturna de Almería celebra anualmente «para dar gracias a Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención».

A la cita acudieron unas 200 personas procedentes de unas 20 secciones adoradoras de municipios de toda la provincia almeriense.

Los actos comenzaron a las nueve y media de la noche con la recepción pro parte del Ayuntamiento y la procesión de banderas hasta la iglesia y se prolongaron hasta las ocho de la mañana del domingo, tras la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Dalías y posterior bendición de los campos.

Además de realizar turnos de vela en la parroquia, los representantes de las distintas secciones pudieron visitar la exposición ‘Un día de júbilo’, sobre la canonización del Padre Rubio y el Museo del mismo santo.

La Vigilia de espigas es muy tradicional en la adoración nocturna y en su origen se hacía para dar gracias a Dios por las mieses