Detenido in fraganti cuando robaba en un cortijo de Dalías

Los agentes sorprendieron a un hombre en el interior de la vivienda, a la que accedió tras forzar la reja de una de las ventanas.

http://almeria360.com/ 9.07.2013

El pasado día 29, agentes del Puesto de Dalías detenían a J. A. U. P., de 31 años, con domicilio en la localidad daliense, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil iniciaba la investigación al recibir el aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, sobre un posible robo en el interior de un cortijo ubicado en la Rambla de Sansón, término municipal de Celín.

Los agentes compobaron desde el exterior de la vivienda, como el autor había forzado la reja de una de las ventanas, llegando incluso a arrancar varios ladrillos de la fachada, y descubrieron un hueco de pequeñas dimensiones que daba acceso al interior.

Precisamente por ese hueco, los agentes observaron como en el interior del cortijo, una persona intentaba ocultarse en una de las habitaciones, y le solicitaron que saliera del lugar, aunque el individuo se negó.

Una vez que esta persona salió del cortijo, los agentes lo identifican como J. A. U. P., comprobando en el registro superficial que se le prácticó, que llevaba entre sus ropas un par de guantes de látex así como una navaja multiusos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).