MIGUEL J. MARTÍN ROMERO, PREGONERO JUVENIL DEL CRISTO DE LA LUZ

Miguel J. Martín Romero, II Pregonero Juvenil del Santo Cristo de la Luz

Miguel J. Martín Romero, II Pregonero Juvenil del Santo Cristo de la Luz

El joven daliense, Miguel Joaquín Martín Romero, ha sido nombrado por la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz “II Pregonero Juvenil”. La lectura del pregón tendrá lugar el próximo domingo 1 de Septiembre (según informa la propia hermandad en su web http://www.cristodelaluz.es) tras la Peregrinación Juvenil y la Misa de Juventud que organiza esta hermandad, y que tiene en la Iglesia de Pampanico el punto de encuentro de los jóvenes que peregrinan hasta Dalías.

Miguel Martín se encuentra cursando estudios en el Seminario Mayor de Almería, habiendo sido ya instituido en los ministerios laicales del acolitado y el lectorado y su nombramiento, según informa la actual Junta de Gobierno de esta Hermandad, viene motivado “por su amor y devoción al Stmo. Cristo de la Luz, que pregona constantemente entre las personas que se encuentran a su alrededor, especialmente jóvenes; difundiendo y promocionando la fe en Jesucristo a través de esta devoción”.

Este joven daliense también ha destacado por su promoción del municipio, sus fiestas y la devoción al Santo Cristo a través de internet, así como por su participación y colaboración con esta Hermandad en la organización de cultos y actos, año tras año, y de la vida parroquial en general, en cuanto sus obligaciones de seminarista se lo permiten. Para su elección también ha sido tenido en cuenta la celebración del Año de la Fe.