Misa en honor al Stmo. Cristo de la Luz

Iglesia parroquial de Dalías – Domingo dia 18/08/2013

http://www.almeria24h.com  11.08.2013

El próximo día 18 de Agosto, tercer domingo de mes, a las doce de la mañana, en la iglesia parroquial de Dalías tendrá lugar una misa en honor al Stmo. Cristo de la Luz, que será presidida por el párroco daliense y consiliario de la hermandad, Juan Carlos Morales Morell, y cantada por el Coro ‘Primavera Rociera’, de Adra, que intervino el año pasado en la misa vespertina de las personas portadoras del trono, la tarde del tercer domingo de Septiembre, minutos antes de comenzar la Procesión de Alabanza al Stmo. Cristo de la Luz. .

Peregrinación y II Pregón juvenil

Asimismo, alrededor de las siete de la tarde del domingo 1 de Septiembre decenas de jóvenes y devotos en general del Stmo. Cristo de la Luz se concentrarán en torno a la iglesia de Pampanico para iniciar juntos, un año más, su peregrinación hacia el Santo Cristo. Antes de comenzar la marcha, se solicitará su protección y amparo con una oración, que alguna vez se ha realizado en el interior de ese templo; pero que ya en las últimas ediciones se ha rezado en la plaza, delante de su puerta principal, dada la afluencia de peregrinos. Acto especialmente cuidado desde la Hermandad del Santo Cristo de la Luz dedicado a los jóvenes que peregrinan “para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe”. Por este motivo, se ha ofrecido mayor información y difusión de los actos a celebrar este primer día de Septiembre; incidiendo en unas recomendaciones básicas para el camino, como el empleo de chaleco reflectante o la autorización de padres o tutores legales para los menores de edad. Se ha enviado información a más parroquias, grupos de jóvenes; mejor aprovechamiento de internet y las redes sociales.
Una vez en Dalías, para las nueve de la noche está prevista la celebración de una Misa de Juventud, que será presidida por Juan Carlos Morales Morell, Párroco de Dalías y Consiliario de la Hermandad del Santo Cristo, con participación juvenil representante de las parroquias y asociaciones católicas que hayan peregrinado para la lectura de moniciones, peticiones y ofrendas.

Tras la celebración eucarística, Miguel Joaquín Martín Romero dará lectura al II Pregón Joven en honor al Santo Cristo de la Luz. Joven daliense del Seminario Mayor de Almería, miembro de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, que también ha participado en las anteriores peregrinaciones juveniles organizadas por la hermandad daliense.

Finalmente, un año más, voluntariado de esta hermandad, en colaboración con la Parroquia, atenderá desde primero de Septiembre el Punto de Acogida al Peregrino, donde cada año se ofrece toda la información relacionada con los actos a celebrar en honor al Stmo. Cristo de la Luz; así como textos y oraciones. Allí se gestiona todo lo concerniente a los miembros de la hermandad, y se pueden adquirir recuerdos del Santo Cristo. En ese Punto de Acogida se encontrará a disposición de peregrinos y devotos un libro de firmas, donde dejar registradas las plegarias y oraciones al Santo Cristo, que ocupan un lugar destacado en las intenciones de rezos de esta Hermandad, apareciendo cada año algunas de ellas en su programa oficial.