EL DÍA GRANDE DE DALÍAS A SOLO UN MES

Los caprichos del calendario han decidido que este año el Tercer Domingo de Septiembre llegue el 15 de Septiembre 2013, en el que celebraremos el Día Grande de Dalías con la procesión del Santo Cristo de la Luz.

Portada_webFiestas2013

Actos como la poda de los árboles de la plaza de la iglesia, la colocación de las señales de tráfico que avisan del camino de peregrinos, o la explanación de los lugares habilitados para los estacionamientos son las primeras señales de que las fiestas del Santo Cristo de la Luz ya están próximas, y este año muy próximas, porque el tercer domingo de septiembre llega el día 15, por empezar el mes precisamente en domingo.

Además, otras instituciones como la Hermandad del Santo Cristo y el Casino ya ultiman sus programas, con el nombramiento de los pregoneros de los que ya hemos ido informado desde la hermandad, o con la contratación de espectáculos desde el segundo donde destaca una nueva velada de la Noche de Copla que tanta aceptación tuvo el año pasado.

Por otro lado, el martes tuvo lugar una reunión de los responsables municipales con los representantes de las peñas donde se dio a conocer la nueva legislación sobre fuegos artificiales y la documentación que cada peña ha de aportar, y ayer día 14 se celebró la primera reunión de la Junta de Seguridad que convoca el Ayuntamiento junto a organismos que velarán por la seguridad de las fiestas como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Poniente, Protección Civil, 112 o Cruz Roja, entre otros, y las fachadas vuelven a pintarse en sustitución de la cal de antaño.

Cuando falta apenas ya un mes para ver al Cristo por nuestras calles, comienzan a  sentirse las cosquillas nerviosas entre los dalienses, mientras los menores todavía en la arena de las playas ya piensan en las atracciones que ocuparan este año el nuevo recinto ferial. Desde nuestro blog una año mas intentaremos ir ofreciendo toda la información de las fiestas, sus programas de actividades, cultos y actuaciones, para lo que hemos creado una nueva categoría de este blog. Fiestas Santo Cristo 2013

Anuncios