CULTOS Y ACTVIDADES DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA LUZ 2013

Con la publicación en nuestras páginas del programa editado por la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, completamos toda la programación de las Fiestas Santo Cristo 2013 que podemos ir consultando para conocer los actos de cada día, que culminarán el Tercer Domingo de Septiembre con la procesión del Santo Cristo de la Luz por las calle de Dalías.

portadahermandad2013Descargar AQUÍel programa o pinchando sobre la imagen (formato .pdf)

PEREGRINACION, MISA Y PREGON JUVENIL

La Hermandad ha elaborado una programación que comienza el próximo domingo día 1 de septiembre, con la Peregrinación Juvenil desde la iglesia de Pampanico. La salida está prevista para las 19:00h, tras el rezo de una oración, en la que los participantes se encomiendan al Cristo de la Luz para realizar recorrido. La celebración de la Eucaristía será a las 21:00h, presidida por el párroco de la localidad, Juan Carlos Morales Morell. A su término, Miguel Joaquín Martín Romero, seminarista mayor de la diócesis de Almería e hijo de Dalías, realizará el II Pregón Joven; iniciativa que viene a sumarse a estos actos dirigidos a potenciar y animar el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia. Una vez que concluya la lectura del pregón, tendrá lugar una convivencia juvenil en los salones parroquiales. ( http://www.diocesisdealmeria.es )

LOCAL DE HERMANDAD

Por otro lado, el local de la Hermandad sito en Rambla de Gracia, 41 (frente a la puerta Santa de la Iglesia) permanecerá abierto desde el día 19 de Agosto hasta el 22 de septiembre en horario de mañana y tarde (de 10 a 13:30 y de 18 a 21). En el Local se puede gestionar todo lo referente con la Hermandad: información sobre los cultos y actos, pago de cuotas, donativos, compra de recuerdos, inscripción de hermanos, voluntariado, …. ( http://www.cristodelaluz.es )

OFRENDA DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Además, coincidiendo con el inicio de los cultos de Septiembre en honor al Stmo. Cristo de la Luz, la Vocalía de Caridad de esta Hermandad comenzará el próximo sábado día 31 de Agosto una campaña para la recogida de alimentos para los más necesitados. Campaña que se extenderá hasta el domingo 8 de Septiembre, cuando se celebre la Misa de Hermandad y la lectura del XI Pregón al Stmo. Cristo de la Luz.

Con tal motivo, la Vocalía de Caridad ha colocado varias cajas en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, donde podrán depositarse las ofrendas de alimentos durante gran parte del día. ( http://www.cristodelaluz.es )
En el programa puedes consultar todos los cultos y celebraciones que se celebran en honor del Santo Cristo de la Luz, y de los que iremos ampliando información en esta web.

 

 

Anuncios