Alfonso Salmerón y Anabel Castillo el día 6 en la peña de Dalías

http://www.elalmeria.es 27.8.2013 D.M.

El cantaor almeriense Alfonso Salmerón y la cantaora Anabel Castillo participarán el próximo 6 de septiembre en una gran velada flamenca que tendrá lugar en la Peña de Dalías. Estos cantaores estarán acompañados por la guitarra de Francis Hernández, Paco Torres a la percusión y el baile de Rocío Garrido.

Alfonso Salmerón nació en el seno de una familia humilde en el almeriense Barranco del Caballar. De niño comenzó a cantar en concursos radiofónicos, de hecho apenas contaba siete años cuando ganó su primer concurso en Radio Juventud. Empezó a vivir el cante en el seno de su familia, de la mano de sus padres, incluso el cortijo en el que residía la familia se convirtió en un lugar de habituales reuniones flamencas para los aficionados locales gracias al fantástico ambiente y hospitalidad de María, la madre de Alfonso.

Por su parte, Anabel Castillo canta desde muy niña, pero profesionalmente desde hace unos diez años. Durante este tiempo recorre diversas zonas de la geografía española. Interviene en programas de televisión como Digan lo que Digan, TVE 1998, Día a Día (T5, 1999, cantó Los Campanilleros en homenaje a la Niña de la Puebla), Sabor a Tí (Antena 3, 2000), Lluvia de Estrellas(Antena 3, imitando a Perlita de Huelva 2001).

Cartel del festival organizado por la Peña Flamenca "La Victoria"

Cartel del festival organizado por la Peña Flamenca “La Victoria”

Anuncios