DALÍAS VIVE LAS VÍSPERAS DEL COHETAZO Y APERTURA DE LOS CULTOS EN HONOR AL CRISTO

(archivo)

EL COHETAZO

Las fiestas 2013 están a la vuelta de la esquina, y entramos en las visperás del primer día oficial de fiestas, pues mañana se elevará al cielo el primero de los miles de cohetes que en estos días, pero en especial el Tercer Domingo de Septiembre, ascenderán a modo de promesas y plegarias. Será mañana sábado a las 11,15 cuando está anunciado en el programa que el Alcalde efectúe el anuncio oficial de las fiestas y realice el disparo del cohetazo, y se izan las banderas en el balcon consistorial, honor que este año corresponde a los componentes de la Asociación LA GARITA, bajo los acordes de los himnos interpretados por la Asociación Músico-Cultural Daliense.

CEREMONIA DE APERTURA DE LOS CULTOS EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

A las 12.00 h. entre el repique general de campanas y disparo de cohetes se dará el Inicio oficial de los actos con el traslado del Estandarte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz desde su sede hasta el Iglesia parroquial, precediendo a la Junta de Gobierno de la Hermandad. Acompañado por la Asociación Músico-Cultural Daliense.Al paso del cortejo por el Ayuntamiento, se le unirá la Corporación Municipal, entrando todos juntos al templo, acompañados por vecinos y devotos. Entre el disparo de veintiuna salvas de honor tendrá lugar la Entrada del Estandarte en el Templo, procediéndose a su entronización bajo el dosel, donde quedará expuesto durante todos los cultos.

A continuación se colocará el primer ramo de nardos, a cargo este año de componentes de la Coral “Valle de Dalías”. y se rezará la Oración al Santo Cristo de la Luz presidida por el Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell, interpretandose a continuación su Himno por todos los asistentes.

Jornada de Ayuno y Oración por la PAZ

En este acto también se hará mención de la Parroquia de Santa María de Ambrox y esta Hermandad a la convocatoria realizada por el Papa Francisco de la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

Y por la tarde a las 20.00 h. SANTA MISA. A continuación, CELEBRACIÓN DE LA PENITENCIA. Confesiones.  A través del Sacramento de la Reconciliación, el Santo Cristo de la Luz nos invita a vivir, en el perdón y llenos de gozo, los cultos en su honor.

OTRAS ACTIVIDADES

Por la mañana, a las 13h. concierto de la Asociación Músico Cultural Daliense en la plaza de las flores, y por la tarde a las 19,00 horas la primer TRACA infantil-

CONCIERTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

cartel del concierto

cartel del concierto

Y por la noche en la plaza de las flores, música contra el cambio climático de la mano de la Asociación EL VALLE con la participación de los grupos HUMMER`S BAND, S04H2, PUNTOS SUSPENSIVOS y TRAPAJAZO, presentado por Xavi Callejón. Durante el concierto la asociación repartirá arboles y fruta ecológica, y se proyectarán imágenes de las actividades de la asociación y de parajes de nuestro entorno.