Fe, emoción, amor y gratitud en el XI pregón al Stmo. Cristo de la Luz

Segundo Domingo de Septiembre

Lectura pregón José Juan Alarcon

http://www.almeria24h.com  9.9.2013

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz comenzó sus solemnes cultos en honor de su Imagen Titular viviendo numerosos momentos cargados de emoción, de recuerdos, de ilusiones…de fe y gratitud. Sentimientos vividos desde el inicio de la Misa de Hermandad a las 12 del mediodía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell, actual Cura Párroco de Dalías y Consiliario de esta hermandad, y cantada por la Coral “Valle de Dalías”. Sentimientos vividos a lo largo de la Homilia del Párroco, “invitándonos” a vivir esta especial semana y todo el año mirando al Santo Cristo de la Luz, sintiendo, pero sobre todo, viviendo su amor por nuestros hermanos, siguiendo sus palabras, a partir del Evangelio de este domingo de san Lucas. A continuación, el Hermano Mayor, D. Francisco José Maldonado Valdivia, imponía la Medalla de la Hermandad a alrededor de setenta nuevos hermanos y hermanas.
Al finalizar la Santa Misa, el Rvdo. Sr. D. Manuel Cuadrado Martín, sacerdote hijo de Dalías, presentaba al XI Pregonero del Stmo. Cristo de la Luz, el Imo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial de la Diócesis de Almería y anterior párroco de Dalías.
D. José Juan Alarcón Ruiz comenzaba agradeciendo su nombramiento como pregonero y evocando sus recuerdos como párroco daliense, cómo Dalías se paraliza en Septiembre para vivirlo con intensidad en honor al Stmo. Cristo de Dalías. Y a partir de ahí, a sentir y gustar estos solemnes cultos “desde nuestros sentidos, desde nuestra vida, desde la realidad que somos y vivimos, para vivirlo todo desde Cristo el Señor.”

Al concluir la lectura de este XI Pregón, esta hermandad entregaba su Distinción 2013 a Cáritas Parroquial de Dalías y a Cáritas Diocesana de Almería, por la labor social que desarrollan atendiendo a los sectores de la población más desfavorecidos; difundiendo el espíritu de calidad y justicia social que emana del Evangelio y promoviendo la doctrina social de la Iglesia.
En la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, el Párroco de Dalías y el Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz recibieron a los peregrinos a caballo, que realizaron su ofrenda floral al Santo Cristo tras el rezo de una oración en la plaza.

Mañana que finalizaba con la Comida de Hermandad en los Salones del Casino.

Ya por la noche, a las 9, primer día del Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, presidido y predicado por el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, dedicado a ‘Contemplaciones del Stmo. Cristo de la Luz en el Año de la Fe’. Noche de Septenario cantada por la Coral “Virgen del Mar”.
Hoy lunes 9 de Septiembre, segundo día del Septenario, la homilía estará dedicada al ‘amor, pobreza y humildad’ a las que nos llama Jesús, y cantada por el Coro “Niños Cantores de la Catedral” de Guadix.

 

Anuncios