COMIENZAN LAS FIESTAS DE CELIN 2013

Portada del Programa de Fiestas de Celin 2013

Portada del Programa de Fiestas de Celin 2013

Desde mañana domingo 22 tendrán lugar en Celín las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que este año procesionará por las calles de su pueblo el domingo día 29 coincidiendo con el día de su fiesta. Ya puedes consultar aquí toda la programación.

El domingo día 22, con el Anuncio de las fiestas y la primera de las noches del Septenario cantado por el Coro Parroquial de Celín, se inician las actividades en este pueblo de nuestro municipio en honor a su patrón San Miguel, y que cada tarde desde el lunes reunirá a los niños en la Plaza Ricardo Rubí para la traca y juegos. El Jueves se incrementa la programación con la “Tarde de la Espuma” con los Bomberos del Poniente y la actuación del grupo de baile “Las tinajitas de Sara” tras el septenario.

El Viernes 27, tras los juego y la traca habrá una Gran Chocolatada con la animación del Taller de Empleo Valle de Dalías en la misma plaza. Esa noche a partir de las 10 de la noche, tras el septenario, tendrá lugar la Lectura del pregón a cargo de la hermana Benedicta Sandino, religiosa de la Asunción (Puedes leer el pregón pinchando en el programa), además se hará entrega de los premios de las distintas actividades realizadas así como la Elección de la Reina de las Fiestas por la Asociación de Vecinos de Celín, dando paso a la Verbena Popular con la orquetas Ecos.com, y a la media noche se quemará un castillo de fuegos artificiales con la participación de la Banda de Música.

El Sábado 28 se adelantan las actividades con la diana a cargo de la Asociación Músico Cultural Daliense seguida de tracas y juegos en la plaza. A las 5 de la tarde se iniciará la romería a la Ermita de San Miguel con la imagen del Santo donde se celebrará una misa rociera cantada por el Coro Virgen del Rosario, de Celín. Por la noche, en el Septenario cantará el Coro de Laujar y por la noche segunda velada de la Verbena Popular con la orquesta Ecos.com y el castillo de fuegos artificiales a las 12 con la música de la banda.

El Domingo 29 se inicia también con la diana, y a las 12 tendrá lugar la Solemne Misa en honor a San Miguel, presidida por el párroco de Celín, Juan Carlos Morales Morell y cantada por la Coral Valle de Dalías. A las 14 horas, la Tuna de Almería recorrerá las calles y el recinto ferial. A las 20:30 horas la Imagen de San Miguel saldrá de su iglesia en procesión para recorrer las calles de Celin entre el ruido de cohetes y bombas. Se quemará un espectacular castillo desde la Ermita de los Dolores y la Asociación de Vecinos quemará su castillo en la Placeta. El fin de fiesta vuelve a corresponder a la tercera noche de la Verbena Popular con la misma orquesta de las noches anteriores.

FELICES FIESTAS DE SAN MIGUEL!!!!!

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO 

Anuncios