SE INICIARON LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DE CELIN

La banda inaugura las fiestas en Celín´2013

La banda inaugura las fiestas en Celín´2013

El calendario este año ha dado una pequeña tregua entre las fiestas de Dalías y Celín dejando una semana entre ambas, lo que ha permitido también que el disparo del primer cohete se efectúe en domingo, inaugurándose así la programación preparada por la Asociación de Vecinos de Celín y el Ayuntamiento, para las fiestas de San Miguel 2013.

Los actos comenzaron poco antes de las 9 de la noche, dando lectura el Alcalde, Jerónimo Robles, del Saluda que abre las fiestas desde la escalinata de la iglesia, acompañado de Concejales de la corporación municipal. A continuación se efectúo la ofrenda floral del Ayuntamiento a San Miguel quedando colocadas las flores a los pies de la Imagen. Antes, componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Cristo hicieron entrega de otro centro floral que quedó delante del mesa del Altar. Tras estos preliminares, dio comienzo la primera función del Septenario presidida por el párroco Juan Carlos Morales y cantada por el Coro parroquial de Celín, que finalizaba con el Himno de San Miguel.

Tras los actos religiosos la actividad continuaba en la plaza de la iglesia donde la Asociación Músico Cultural Daliense ofrecía un concierto a todos los asistentes, que seguían los acordes de la música con gran animación. También la terraza del bar El Largo ofrecía ya un aspecto claramente festivo. Tras el concierto, la parroquia inauguraba también el Mercadillo Solidario montado en el local de la escuela nueva, con el que pretenden recaudar fondos para el arreglo de las sacristías de la iglesia parroquial de Celín, y que ya en esta primera noche recogía numerosos donativos.