LA PLAZA DE CELIN SE LLENA DE EMOCION CON EL PREGON

La madre Benedicta Sandino, “Bene”, dio lectura anoche del Pregon de las fiestas desde la escalinata de la iglesia.

IMG-20130927-WA0006

En la noche del viernes, tras la chocolatada de la tarde y el septenario, la religiosa de la Asunción, Benedicta Sandino dió lectura a un emotivo pregón ante una plaza en Celín repleta de vecinos y vecinas del municipio que quisieron acompañar a la pregonera.

En sus palabras, el pregón venía cargado de sentimiento, recordando su infancia, sus primeros momentos en la congregación, hasta llegar a Dalías y como, antes, hace ya 41 años, llegaban las primeras religiosas a Dalías, a donde se han unido tres jóvenes dalienses a lo largo de estos años. Recordó la fundación de las Religiosas de la Asunción por la santa María Eugenia de Jesús, y nos esbozó las principales tareas de la congregación en todo el mundo. También sus palabras recogieron la devoción al Santo Cristo de la Luz y la vida de santidad del Padre Rubio, culminando, como no podía ser de otra forma, con el panegírico a San Miguel, “nuestro guardián, el guardián de Celín,…” finalizando con los tradicionales “vivas” a San Miguel y Celín.

Al finalizar, la pregonera recibía una placa del Ayuntamiento en recuerdo de su intervención, y tanto la Asociación de Vecinos de Celín como la Parroquia le entregaban diferentes regalos en agradecimiento por su pregón, y por su labor diaria en el pueblo, llenando de emoción la plaza de Celin, donde también recibía el abrazo y las felicitaciones de los asistentes.