Dalías recibirá 440.000 euros en inversiones para la mejora de 17 Caminos Agrícolas

Amat firma contrato con Salcoa

http://www.teleprensa.es 30.09.2013

DALÍAS.- El municipio de Dalías recibirá en los próximos días 440.000 euros en inversiones de los Planes Provinciales de Inversión Municipal (PPIM) 2012-2013 de Diputación para la mejora y pavimentación de diversos caminos agrícolas del municipio. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución del proyecto ‘Urbanizaciones’ con la empresa almeriense ‘Salcoa’.

Amat ha señalado la importancia de este proyecto que gracias a la medida de computar las bajas como aportación municipal va permitir al Ayuntamiento de Dalías ahorrarse 111.132 €, puesto que el proyecto ha sido adjudicado por 329.868 €. “Queremos que los municipios reciban el máximo de inversiones y que puedan utilizar en lo que ellos deseen lo que se ahorren de su aportación a los planes”, asegura el presidente.

Los caminos sobre los que se va a actuar van a conservar el trazado y la anchura existente en la actualidad y serán un total de 17 caminos rurales: Camino de los Hoyos; Camino Transversal de Rispolis, Camino Casanova / Trajines, Camino Feliciano / Robles, Camino Martín, Camino del Mancha, Camino Transversal de los Hoyos, Camino Bernardo Cuenca, Camino del Cuevas, Camino del Olivo, Camino del Boquerón Chico, Camino del Llano Alto, Camino del Mañas, Camino Ermita de San Miguel, Camino de la Huerta, Camino de la Viñuela y Acceso al Arroyo de Celín.

Las obras a ejecutar en los caminos dalienses consistirán en el desbroce del terreno por medios mecánicos y en los caminos en los que se realizará refuerzo del firme se realizará el barrido de la superficie a pavimentar; se aportará y compactará zahorra, se pavimentará con asfalto la superficie resultante y se realizarán obras auxiliares como son pivotes de hormigón para proteger el trazado o placas alveolares sobre acequias o pozos.

Los trabajos darán comienzo en cuanto se firme el acto de replanteo de las obras. El proyecto ha sido redactado por ingenieros del Área de Fomento, por lo que el Ayuntamiento también ahorrará los gastos de redacción de proyecto y dirección facultativa de obras.