OBRAS EN EL COLEGIO “LUIS VIVES”

Desde hace unos días la empresa CONSTRUCCIONES GAYGBE, S.L. ha comenzado a ejecutar las de reforma en el CEIP LUIS VIVES

LuisVives_obras2013

Un gran cartel anuncia junto a la valla del colegio el inicio de las “Obras de Reforma, Mejora y Modernización en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis Vives. Dalías”, las cuales se vienen realizando ya desde hace unos días, en los que los padres y madres han podido ver a los trabajadores de la empresa cuando llevan o recogen al alumnado del centro.

Dichas obras se enmarcan el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía de la Junta de Andalucía, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y han sido adjudicadas por la cantidad de 92.383,89.-euros, habiéndose iniciado las mismas a finales del pasado mes de septiembre.

Los trabajos anunciados incluirán diferentes actuaciones de mejora en el interior y el exterior del edificio. Así, se sustituirán las vallas de cerramiento, se instalará un sistema de calefacción y se renovarán las fachadas mediante la sustitución de las ventanas de acero por otras de aluminio y la colocación de nuevas celosías de lamas y rejas. Asimismo, se renovarán los acabados interiores con el picado y saneado de paredes en los aseos, se impermeabilizará la cubierta de infantil y se colocará una escalera de acceso a la misma para su mantenimiento, y se realizarán reparaciones de humedades en la fachada trasera del edificio principal.

Como hemos ido publicando en este blog, haciéndonos eco de noticias aparecidas en prensa, las obras de reforma del centro son una antigua y continua reivindicación de las madres y padres dalienses, que habrían de llegar a su fin con la construcción de un nuevo centro de infantil y primaria, para el cual se está pendiente de que el Ayuntamiento ofrezca a la Delegación de Educación un solar, que se considere adecuado por ésta.

Anuncios