MISA Y OFRENDA FLORAL AL PADRE RUBIO EN MADRID

Organizada por su Hermandad de Dalías, por el X Aniversario de su canonización.

CIMG1130

Como viene siendo tradicional, la hermandad de San José María Rubio de Dalías, organiza cada año una peregrinación al Sepulcro del santo en Madrid. Casi medio centenar de peregrinos de Dalías, Berja y El Ejido llegaban a primera hora de la mañana del sábado 5 de octubre al Cerro de los Angeles, donde se encuentra el monumento al Corazón de Jesús, obra promovida por el Padre Rbio, y que fue inaugurado en 1.919 por S.M. El Rey Alfonso XIII y cuyo discurso fue revisado por el propio sacerdote jesuita. El monumento se encuentra situado en el centro geográfico de la península ibérica.

Posteriormente la expedición se dirigió hacia el taller de los imagineros Aznarez, que realizarán la nueva imagen del Santo para la celebración del 150 aniversario de su nacimiento el próximo año, donde pudieron contemplar la presentación del boceto de la misma, quedando todos impresionados por el realismo de esta. Hacia el mediodía llegaron a la ciudad, dedicando la tarde a un recorrido cultural que terminaba en la Catedral de la Almudena.

La mañana del domingo tenía lugar el centro de la peregrinación, en la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, donde fueron recibidos los peregrinos por el Padre Superior y el Párroco de San Francisco de Borja. La celebración eucarística fue presidida por el Padre Vitón, s.j. Con asistencia de la Hermandad del Padre Rubio de Dalías, miembros de la Hermandad de la Virgen del Mar en Madrid, una representacion de las Marias de los Sagrarios, miembros de la junta de gobierno del Cristo de la Luz de Dalías, familiares del Santo, devotos madrileños y dalienses afincados en la capital de España.

Al finalizar la misma, se dirigieron hacia el Claustro donde reposan los santos restos del Padre Rubio, para realizarle la ofrenda floral, rezar una oración y cantar su himno. A continuación, el hermano mayor agradeció a los hermanos jesuitas un año mas su acogimiento, así como la asistencia de todos para honrar, venerar y dar gracias a Dios por el ejemplo de San José María Rubio y presentó el calendario para 2014 en el que se conmemorará el 150 anivesario de su nacimiento en Dalías, para lo cual la Hermandad, junto a la parroquia de esta localidad, se encuentran preparando diversos actos.

CIMG1068

CIMG1087

CIMG1103

CIMG1124

CIMG1119

Anuncios