LA META DEL “NUEVO MUNDO”

La VII Carrera de Montaña y la III Cicloturista Ciudad de Dalías culminan su recorrido en el Paraje de Nuevo Mundo de la Sierra de Gádor, y que podemos distinguir desde casi toda la comarca por tener allí colocadas varias torretas y antenas.

VIINuevoMundo

El próximo domingo 10 de noviembre a las 10:00 h, tendrá lugar la Carrera de Montaña, que en tan sólo 7 años ha logrado colocarse entre las pruebas deportivas de montaña más atractivas del panorama nacional, con participantes en ediciones anteriores llegados de todos los puntos de España.

La prueba parte desde la Plaza del Ayuntamiento de Dalías a 411 m de altitud y discurre entre bonitos y exigentes senderos y pistas forestales de la Sierra de Gádor, finalizando en el Paraje de Nuevo Mundo a 2.119 m de altitud, algo que la hace muy exigente y de una belleza incomparable.

Ya estan abiertas las inscripciones de esta nueva edición de la ya mítica carrera de montaña Ascensión a Nuevo Mundo limitadas a 120 corredores, por lo que la organización anuncia que se respetará escrupulosamente el orden de inscripción. La cuota será de 12 euros por la inscripción por anticipado, hasta el 9 de noviembre y 15 Euros hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba. e incluye numerosos servicios para los participantes: bolsa del corredor, coche – ropero para transportar las mochilas hasta la meta, comida – convivencia al finalizar la prueba, numerosos puntos de avituallamiento, servicio médico y premios a los primeros corredores, etc…

III_Cicloturista_Nuevo Mundo.jpg

Este año también se celebrará por tercera vez la Subida a Nuevo Mundo en bicicleta de montaña, que tendrá lugar el mismo día, pero con salida a las 9:00 h. desde la Plaza del Ayuntamiento a 411 m de altitud y discurre entre bonitos y exigentes senderos y pistas forestales de la Sierra de Gádor, finalizando en el Paraje de Nuevo Mundo a 2.119 m de altitud, algo que la hace muy exigente y de una belleza incomparable, que transcurrirá por las pistas y un circuito similar al de la carrera, con final en el mismo lugar, y que constituye todo un reto para los aficionados a la bicicleta. Las incscripciones y servicios a los participantes son igual a los descritos para la carrera de montaña. 

ver perfil del recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1269725 

Ambas carreras son organizadas por el área de deportes del Ayuntamiento con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial de Almería. Puedes recoger mas información y efectuar la inscripción de ambas actividades en http://www.dalias.es