UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN EL ACCIDENTE OCURRIDO EL SÁBADO

El pasado sábado 12 de Octubre un accidente de tráfico provocaba la muerte del copiloto y heridas graves en el conductor, que fue trasladado al Hospital de Poniente

IMG-20131012-WA0007

Alrededor de las 13,20 horas del sábado 12 de octubre, según las diferentes noticias consultadas. una llamada al 112 alertaba de un grave accidente en el kilómetro 7 de la carretera A-358 en el término de Dalías, con dirección a El Ejido. En concreto el lugar es muy conocido por ser una larga recta, situándose el accidente junto al almacén de subasta de hortalizas Daliber, frente al restaurante “El Cortijo de Raul” provocando retenciones en la vía durante algunos minutos. Al parecer, en el accidente hubo un único vehículo implicado, que se habría salido de la vía por causas que se desconocen volcando por el lado del copiloto, y podría haber chocado violentamente con un tubo de hormigón, lo que habría dejado atrapados a sus dos ocupantes dentro del automóvil, siendo necesaria la intervención de los Bomberos del Poniente para su excarcelación.

Según han informado a Europa Press fuentes del 061, el accidente se ha saldado con un fallecido -varón de 29 años de edad-, y con un herido por politraumatismo, que ha sido atendido en primera instancias por los servicios sanitarios para, finalmente, ser trasladado al Hospital de Poniente por éstos mismos, quedando las primeras horas en el área de “observación”, si bien en la mañana del domingo ya era trasladado a una habitación de planta, informando fuentes de Salud, que el varón, que resultó herido por politraumatismo, evoluciona “de forma favorable”. Hasta el lugar también se desplazaron varios vehículos de la guardia civil de tráfico entre los que se encontraba la unidad de atestados.

Según se desprende de las informaciones recibidas y las imágenes obtenidas, los accidentados podrían venir de cazar en el primer día que se abría la veda este otoño con el infortunio del accidente en el camino de regreso. El suceso ha sido uno de los mas graves de los ocurridos en nuestro municipio en los últimos años.

IMG-20131012-WA0008

IMG-20131012-WA0006

fotos: Alejandro Diaz – Bomberos del Poniente