26 JOVENES DALIENSES EXPERTOS EN ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL

Finaliza hoy viernes el curso de formación de Animador Socio-Cultural inaugurado el pasado lunes y que ha contado con una amplia participación de jóvenes dalienses.

instante de la inauguración del curso el pasado lunes

instante de la inauguración del curso el pasado lunes

El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Dalías, inauguró el pasado lunes el Curso de Formación para Jóvenes: “Animación Sociocultural”, para los/las jóvenes de este municipio.

El acto fue presidido por la Diputada Delegada Especial del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez Martínez, por el Diputado Provincial Francisco Lirola y por el Concejal de Deportes y Juventud del Municipio de Dalías, Jorge Gutierrrez.

El acto lo abría el concejal Jorge Gutierrez. quién presentaba a la Diputada de Deportes y Juventud y agradecía su presencia junto a la del Diputado provincial de esta localidad, destacando el gran interés mostrado por los jóvenes dalienses por este curso, y que “ha dejado pequeña el aula como podemos ver, aunque con ello se ha intentado dar cabida a todas las solicitudes y que no quede ningún joven fuera del mismo”, añadiendo que esta oportunidad de formación puede convertirse también en “una oportunidad de empleo para muchos de vosotros al incorporaros en grupos de animación de hoteles, campamentos, piscinas, etc…”, esperando que fuera realmente de provecho para todos los jóvenes inscritos en el mismo.

Por su parte Ángeles Martinez, diputada del área, manifestaba su satisfacción por la cantidad de jóvenes que participaban en el curso, y les animaba a aprovechar su contenido como base de una posible salida laboral en tiempos tan difíciles, especialmente para los jóvenes. Tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por acoger la iniciativa de Diputación provincial en el municipio, y le invitó a seguir colaborando en próximas actividades, poniendo a disposición del Ayuntamiento los recursos de que dispone el área de su delegación, destacando la predisposición tanto del Concejal Jorge Gutierrez, como del Diputado Francisco Lirola, para que se organicen cosas en su municipio. También tuvo palabras de agradecimiento para la profesora y director del curso, por el interés puesto en el mismo.

Para el Diputado daliense, Francisco Lirola, el curso es también “una oportunidad de dinamización del municipio, puesto que el programa del curso es eminentemente práctico, y los jóvenes han de participar de las actividades de su pueblo”, recordando como hace ya bastantes años, los miembros de TALIA realizaban cursos y jornadas de formación sobre asociacionismo, adquiriendo conocimientos para la posterior realización de actividades en Dalías, asociación que este año cumple su 30 aniversario. Felicitó también al Ayuntamiento por solicitar el curso y agradeció a la Diputada Angeles Martínez el interés que siempre muestra por el municipio, recordándole que el próximo 10 de noviembre tiene otra cita en Dalías con motivo de las carreras de montaña.

Este curso se incluye en el Programa “Formación para Jóvenes 2013” de la institución provincial con el objetivo de atender las necesidades formativas de los/las jóvenes de la provincia, según la demanda juvenil, y así facilitar recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Tal y como avanzamos en la información de este blog, el curso se ha estado impartiendo en la Casa de la Cultura del municipio entre los días 14 y 18 de Octubre, con una duración de 25 horas, siendo su horario de 16.30 a 20.30 horas, por lo que finalizará en la tarde de hoy viernes.

Anuncios