INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL PADRE RUBIO EN EL EJIDO

Tras la inauguración se realizó un recorrido guiado por el Hermano mayor

Tras la inauguración se realizó un recorrido guiado por el Hermano mayor

El pasado viernes se realizaba el acto inaugural de la exposición “San José María Rubio, un santo de nuestra tierra”, que se ha montado en el patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido para recordar el X Aniversario de su Canonización, puesto que en este municipio hay numerosos devotos del santo, que acudieron también a Madrid para vivir la canonización, y que participan de los actos de su hermandad en Dalías.

Al acto, junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han estado visitando esta exposición, el Diputado provincial Francisco Lirola y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, quienes han estado acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad de San José María Rubio, Gabriel Lirola; el párroco de la iglesia Santa María de Ambrox de Dalías, Juan Carlos Morales; el párroco de la iglesia de San Isidro, Alejandro Moreno; el párroco de la iglesia de Santo Domingo, José Miguel Robles; el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro de El Ejido, Juan Gómez; el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz de Dalías, Francisco Maldonado Valdivia; Ginés Valera, de la Hermandad de la Santa Cena de Almería, así como por representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila y de la Divina Infantita.

La muestra incluye una vitrina con objetos personales de San José María Rubio y elementos de su canonización, como por ejemplo la medalla conmemorativa y la carta decretal de su santidad el Papa Juan Pablo II anunciando la canonización.

Otro de los elementos originales de esta exposición es el juego de casulla y capa pluvial que el padre Rubio regaló a la parroquia de Dalías.

Asimismo, el medio busto en bronce del padre Rubio realizado por la compañía de Jesús con motivo de la canonización en el año 2003 es otro de los elementos interesantes que tiene la muestra, que se completa con paneles explicativos sobre su vida y obra.

Durante el acto de inauguración se ha hecho entrega al alcalde de El Ejido de una litografía de las acuarelas originales que pintó el artista Rofer (Roberto Fernández), de Madrid, como promesa por la curación de su hija. El cuadro se ha colocado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido.

101813 exposicion san jose maria rubio

La exposición, que es itinerante, estará hasta el día 2 de noviembre en el Patio de Luces, y posteriormente recorrerá distintas poblaciones de la comarca, estando también prevista su exhibición en la Diputación Provincial, aunque los interesados en la vida y obra del padre Rubio pueden siempre visitar el Museo de San José María Rubio de Dalías.

101813 exposicion san jose maria rubio (2)

101813 exposicion san jose maria rubio (3)

Anuncios