DOS AVIONES ROMPEN EL CIELO DE DALÍAS

Dos grandes estruendos rompían los sonidos del mediodía,  y generaban, al menos, curiosidad por lo que había pasado.

aviones-barrera

 

Dos grandes estallidos, como si de varias explosiones o terremotos se tratara, sacudían la comarca alrededor de las 13,30 de ayer, dejándose notar con estridencia en nuestro pueblo. Segundos después, con la frase -¿Que ha sido eso? comenzaban numerosas conversaciones, haciendo cábalas del origen de tan ensordecedor ruido.

Poco después en las redes sociales podía leerse que los estruendos podrían proceder de dos aviones sobrevolando la comarca, rompiendo la barrera del sonido en dos ocasiones. Incluso se publicaba alguna foto de lo que serían las estelas de ambos aviones, rompiendo el cielo de Dalías.

barrera

Según informaba adra.ideal.es hace unos meses “para poder sobrepasar la barrera del sonido el avión deberá superar Mach 1 (1.225 km/h). Generalmente hoy en día todos los aviones militares rompen esta barrera,y el único avión civil en romper la barrera fue el conocidísimo Concorde (fuera de servicio desde 2003) llegando a Mach 2,03. Cualquier aeronave que supere Mach 1,se la considera supersónica.

En el momento que la aeronave atraviesa la barrera del sonido, se producen unos efectos raros, el primero y visible es una nube de condensación de vapor de agua,esta aparece en el avión sobre sus alas y parte trasera).

El segundo efecto es audible,una explosión sónica, esta es muy poderosa y puede escucharse desde unos kilómetros de distancia,por eso es que está prohibido que una aeronave rompa la barrera del sonido sobre lugares poblados a baja altura,ya que esta onda puede mover casas y romper vidrios”.

Aquí no tenemos constancia de que se haya producido daño alguno, pero seguro que ha dado mas de un susto y ha despertado la curiosidad en muchos.

 

Anuncios