Dalías decreta tres días de luto por la muerte de Manolo Escobar

Las banderas ya ondean a media asta en el ayuntamiento

Las banderas ya ondean a media asta en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Dalías ha declarado  tres días de luto oficial,  decretado en homenaje al artista Manolo Escobar y mantendrá la bandera de Dalías a media asta durante los mismos “con motivo de la muerte del artista nacido en nuestra tierra y que cuenta con el respeto y la admiración de todo el país por lo que ha representado en la cultura popular y la difusión de la imagen de España”.

Así lo han manifestado los diferentes grupos políticos, sin distinción de ideas ni creencias, según se ha informado desde el Consistorio daliense.

“Descanse en Paz y vaya para su familia el más sentido pésame de nuestro pueblo”.

Por su parte el Partido Popular de Dalías, además de sumarse a tal iniciativa municipal de reconocimiento a Manolo Escobar, ha manifestado a través de las redes sociales su opinión de que “habría que haber hecho el esfuerzo de convocar un pleno extraordinaria que habría dado mayor solemnidad a la declaración de luto oficial” sin descartar, desde el grupo popular municipal, nuevas propuestas de homenaje en las próximas semanas.

Por todos es conocido que Manolo Escobar nació en Las Norias, población que formaba parte de nuestro antiguo término, por lo que en su DNI siempre le ha acompañado el nombre de Dalías. Además, como hemos recordado en este blog, tras el incendio de la iglesia en 1993, se puso de disposición de la Comisión pro-restauración ofreciendo un concierto en las terrazas del Casino para recaudar fondos para la reconstrucción del templo y rehabilitación de la imagen del Santo Cristo.

(con información de http://adra.ideal.es y redes sociales)

Anuncios