EL MUSEO PADRE RUBIO PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE MUSEOS DE ALMERIA

El Museo de San José María Rubio de Dalías  presente en el VII Encuentro de Museos: “Los museos salen de los museos” celebrado en Adra organizado por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial.

EncuentroMuseos2013

Casi medio centenar de personas, de varios municipios de la provincia como Adra, Almería, El Ejido, Vera, Olula del Río, Fondón, Macael,  Vélez Rubio, Terque y DALÍAS, han participado en el VII Encuentro de Museos, Centros de Interpretación y Colecciones Museográficas, celebrado en el Museo del Mar de Adra, bajo el lema ‘Los museos salen de los museos y el papel de los guías’, y que ha estado organizado por el Instituto de Estudios Almerienses, de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra, y que ha contado con la colaboración y participación del Consorcio Principia Centro de Ciencia de Málaga.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y la coordinadora del VII Encuentro de Museos, María Dolores Durán Díaz, han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes e inaugurar oficialmente este encuentro.

Por la mañana tuvieron lugar dos conferencias y sendos coloquios acerca del Centro Principia de Málaga y del papel de los guías de los museos y centros de interpretación como dinamizadores culturales. Y por la tarde ha tenido lugar una visita guiada a equipamientos museísticos abderitanos, como el Museo de Adra y el del Molino del Lugar.

En el encuentro han estado representados la Hermandad de San José María Rubio y su Museo en Dalías a través de dos de sus representantes, y miembros también de la Asociación “Talia”.

IMG-20131027-1

IMG-20131027-2

Anuncios