DALÍAS CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y RECUERDA A SUS DIFUNTOS

El cementerio presenta un incesante ir y venir de dalienses que aprovechan la festividad de todos los Santos para recordar con flores y oraciones a sus difuntos.

Una de las calles del cementerio en la mañana del 1-11-2013

Una de las calles del cementerio en la mañana del 1-11-2013

Decenas de personas han visitado el cementerio municipal de Dalías para rendir recuerdo y tributo a los familiares fallecidos, y que reposan en el camposanto daliense, todas llevando el colorido de miles de flores que a modo de homenaje se depositan junto a los nichos, ante unas lápidas que resplandecen por su previa limpieza y que se engalanan con los rayos de un sol que brilla de forma especial para sumarse este año la festividad. Las visitas se convierten también en acto social, donde es habitual el reencuentro entre amigos o antiguos vecinos, que coinciden en este lugar, sin dejar pasar la oportunidad de un abrazo y una charla donde los recuerdos de antaño y los deseos de felicidad para el futuro, puede que no se repitan hasta el año que viene.

La hermandad del Santo Cristo, se ha encargado de un centro floral que se coloca cada año en la Cruz que preside el cementerio, los familiares limpian lápidas  colocando las flores en los jarrones y jardineras, y en las calles de la necrópolis se agolpan escaleras, escobas y cubos para la limpieza. En especial, la mañana de este viernes los vehículos llegaban hasta el lugar no sin ciertos problemas de estacionamiento, dado que el solar adjunto solo permitía el aparcamiento en una parte del mismo, que era la que se encontraba limpia de brozas y los automóviles entraban y salían de la zona de aparcamiento por el mismo sitio. La llegada coincidía con los saludos a quienes se marchaban. La partida, coincidía con la despedida a quienes llegaban. Así, a lo largo de todo el día, el cementerio presentaba un incesante ir y venir, que se prolongaba durante toda la jornada.

Halloween

La tarde-noche anterior Dalías se sumaba también a la fiesta de halloween con los niños y niñas del colegio Luis Vives, que tenía lugar en la carpa del Casino, organizada por la Asociación de Madres y Padres de este colegio de infantil y primaria, que finalizaba alrededor de las 10 de la noche. Mas tarde, las calles quedaban solitarias y apenas si había mayor celebración.

Día de los Difuntos

Para el sábado día 2, festividad de los difuntos, se espera que la afluencia al cementerio continúe, al menos hasta la tarde, donde el párroco de Dalías, como es tradicional, celebrará la Santa misa en el mismo camposanto, a partir de las 16,00 horas.

20131101_105919

20131101_105713

20131101_105844

20131027_152816

Anuncios