CELÍN SE REÚNE AL CALOR DE LA MÚSICA Y LAS CASTAÑAS

La Asociación de Vecinos de Celín organizó la Fiesta de las Castañas que se celebró en el salón Virgen del Rosario de esta localidad

20131109_201659

Los vecinos y vecinas de Celín celebran también, como en numerosos pueblos de La Alpujarra, la tradicional Fiesta de las Castañas, que sirvió una vez mas como punto de encuentro entre vecinos y vecinas de esta localidad y del municipio en general. Esta actividad, encontraba su sede en el salón Virgen del Rosario, donde se agrupaban las personas que participaban del acto, y que disfrutaban del evento programado por la Asociación de Vecinos.

En la puerta, la típica sartén con agujeros sobre el fuego calentaba las castañas que guardaba el calor en la olla preparada para ello, aunque la demanda no daba oportunidad de su enfriamiento. Ya en el interior del salón, todas las sillas se encontraban ocupadas por las personas que degustaban las castañas y algún licor (o refresco), y comenzaba un rato después la actuación de la cantante Carmina, de Berja, que llenaba el salón con su voz y los sonidos de la canción española mas popular.

A pesar de que la calidez de la tarde-noche no hacía recordar las noches otoñales, propias del consumo de castañas, la actividad si que se convertía en buena excusa para la reunión, la charla y la convivencia entre vecinos, con lo que se cumplía así el objetivo que se marcaron los responsables de la asociación al programar estos actos.

También tenemos que recordar que la parroquia mantiene abierto durante los fines de semana, y los festivos, el Mercadillo ubicado en el local de la escuela, en la plaza Ricardo Rubí, con el que las voluntarias y voluntarios de la parroquia están recaudando fondos, con la finalidad de poder reparar el techo de la sacristía derecha de la iglesia de Celín. 

Albúm de fotos:

20131109_200854

20131109_195639

 

20131109_195652

 

20131109_201548

 

IMG_1276

 

IMG_1277