EL “VERANO” SE TORNA “INVIERNO” DE UN DÍA A OTRO

De la manga corta al abrigo, de las chanclas a las botas, de la terraza al brasero en la mesa camilla. Así terminó ayer el viernes 15 de noviembre, recordándonos que estamos en pleno otoño, aunque parecía mas el invierno.

lluvia20131115-4

 

Hasta 6 litros/m2 han recogido nuestro pluviómetro el pasado viernes, día 15, caídos entre las 15 y las 17 horas, con granizos incluidos, que nos trasladaban al invierno a pesar de que en la mañana lucía el sol y nada hacía presagiar el cambio del tiempo, salvo por las previsiones que se anunciaban desde los diferentes pronósticos meteorológicos. Las calles se convertían, una vez mas, en auténticos arroyuelos, que dificultaban el tránsito por las mismas.

Por la noche bajaban también las temperaturas y los termómetros apenas alcanzaban los 10º. Esta mañana, a las 8 el termómetro rondaba por debajo de los ocho grados, aunque amanecían los cielos despejados, que se volverían oscuros tras el mediodía, a pesar de que por ahora no ha vuelto a llover.

Con la bajada de temperaturas los comentarios se volvían sobre los precios de las hortalizas, muy bajos en las últimas semanas, y que se espera que suban coincidiendo con el cambio del tiempo.

Para las últimas horas de hoy sábado, la agencia de meteorología AEMET anuncia también algo de lluvia, que volvería a caer en la mañana del domingo. Puedes conocer el pronóstico del tiempo en Dalías a través de nuestro widget lateral  de http://www.eltiempo.com/dalias.htm o en la web de la Agencia Española de Meteorología, pinchando en la imagen siguiente:

logo_AEMET_web

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/dalias-id04038

Anuncios