ENCARNI MALDONADO PRESENTARÁ “EL POZO DE LOS DESEOS” DURANTE LAS JORNADAS DE PATRIMONIO

La joven daliense Encarni Maldonado presentará su libro “El Pozo de los Deseos” (Editorial Ortiz) en la tarde del sábado 30 de noviembre acompañada de la editora Margarita Díaz Ortiz y de Samy S. Lynn, escritora y asesora editorial. La entrada a la presentación será libre para las personas no inscritas a las jornadas.
encarnimaldonado
Dentro del gran número de escritores –entre ellos también españoles–, que se han unido al fenómeno de la literatura juvenil, se encuentra la joven daliense, Encarni Maldonado, aunque nació en Almería el 9 de febrero de 1988. Estudió Magisterio de Francés, y en su último año descubrió su pasión por la literatura, haciendo que se metiera en una segunda carrera; Teoría de la literatura y literatura comparada. Desde entonces, no ha parado de leer y escribir. Aunque escritora aún novel, no es la primera obra que escribe pues participó en el concurso 150 Rosas de la Editorial Divalentis y sus dos relatos fueron seleccionados. Colabora con la revista “Letras enlazadas”. 
“El Pozo de los Deseos” puede considerarse su opera prima, y Ediciones Ortiz quien ha apostado por él y realizado su sueño de publicar en papel. Inicialmente en pre-venta, salta oficialmente a las librerías en noviembre por lo que tenemos en las V JORNADAS DE PATRIMONIO DALIENSE un buen estreno que merece ser celebrado tras, seguro que mucho tiempo de duro trabajo.
Además, la autora te ofrece conseguir gratis la novela, participando en el concurso que ha convocado en el blog de una de l0s colaboradoress de la editorial, y del que os dejamos su enlace.
portada

portada

 
Sinopsis de la obra
Galicia, en la actualidad. Excursión de instituto, con un grupo de adolescentes rebosantes de hormonas, deseosos de un poco de aire fresco y libertad. Sobre todo eso. Y en medio de quinceañeras que buscan unos zapatos a juego con el vestido, besos, novios y amigos, Sonia. De prontos fuertes y algo huraña, la protagonista se aleja de todo lo convencional para esta edad, marcada por el divorcio de sus padres. Trata de alejarse de todo y todos, blanco de bromas de compañeros y terror de algún otro, y que casi nadie conoce bien. Ellos hacen lo mismo.
Es durante una de estas burlas y feas jugarretas cuando Sonia no aguanta más y se marcha de la habitación donde se quedaban, llegando hasta un pozo abandonado. Llorando y sintiéndose más infeliz que nunca, lanza un euro al pozo, que encuentra al fondo de uno de sus bolsillos. Desea que todo cambie, volver a tener amigas, a considerarse parte de una familia. ¿Qué puede ser peor que no tener nada ni nadie y no ser feliz?
Pero no sabe que, en ocasiones, los deseos pueden convertirse en realidad. Aunque siempre hay un precio a pagar, y el chico que encuentra en el pozo, Eloy, lo sabe bien. Lo iremos descubriendo con Sonia, quien también comprobará que, a veces, la vida es traviesa y le gusta divertirse jugando a algo más que a un final feliz.
ACTO
La presentación tendrá lugar alrededor de las 7 de la tarde, poniendo el colofón a las V JORNADAS DE PATRIMONIO que organiza esta asociación, recordando que puedes inscribirte en las mismas hasta el día 28 de noviembre.
Inscripciones-VJornadasTalia